Publicidad

Pablo Gómez le enseña a controlar el estrés y la ansiedad a través de la meditación

Este viernes 26 de junio a las 7 p.m. en Conversemos Sanamente, el encuentro virtual que proponen el Centro Comercial Santafé y Vivir en El Poblado, el siquiatra Pablo Gómez hablará sobre cómo la meditación puede ser efectiva para controlar estrés y ansiedad.

¿Ha pensado que la mente tiene un poder sanador? Y no solo hablamos de enfermedades físicas, también de enfermedades mentales como el estrés o la ansiedad. El siquiatra Pablo Gómez explica que ya existen estudios científicos que demuestran que la meditación y el ejercicio son buenas prácticas para tratar estas condiciones.

“Alrededor de 30 minutos de ejercicio o realizar meditaciones constantes pueden llegar a ser un buen tratamiento, sobre todo para aquellos que no quieren medicamentos”, explica Pablo Gómez. Por eso, hay quienes recomiendan incorporar la meditación en la vida cotidiana: “se pueden hacer sesiones grandes, pero también micromeditaciones durante el día, todo eso va sumando”, agrega.

Según el doctor Pablo Gómez, la meditación trascendental y la meditación de la compasión son aquellas que pueden generar cambios en el cerebro a largo plazo. Si quiere aprender a realizarlas, encuentre el cómo este 26 de junio.

Eventos anteriores   

Publicidad

Publicidad

Publicidad