Publicidad

Contagiémonos de amor, el mensaje de Luis Carlos y Beatriz

Publicidad

Regresan los conversatorios de Vivir en El Poblado y Santafé, esta vez de forma digital. Este jueves 2 de abril a las 6 p.m., un momento para dejar de lado el miedo y contagiarse de amor. Conéctese en las redes del periódico y del centro comercial.

A Luis Carlos Barbotto y Beatriz Ferrer de Barbotto fue un instante el que les cambió la vida. Tenían una empresa de comercio y eso ero lo que habían hecho toda su existencia. En sus tiempos libres, Luis Carlos había aprendido hipnosis y cuando lo hacía, era para entretener a las personas. Beatriz recuerda que “el humor era lo que estaba de por medio”.

Sin embargo, fue en 1990 cuando pasó lo que cambiaría la forma en la que veían las cosas. Después de la masacre de Oporto, una de sus empleadas estaba bastante conmocionada pues allí habían muerto varios conocidos. “Habíamos leído que la hipnosis podía ser usada como terapia sicológica, como una forma de aceptar las cosas”, dice Beatriz. Y así lo hicieron. Y estando allí, Luis Carlos quiso hacer una pregunta: “Si existe un Dios, ¿por qué pasan estas cosas?”. “La expresión de ella cambió, también su forma de hablar. Nos dijo que todo era para convertir el miedo y el rencor en perdón y amor”. Fue allí cuando conocieron a su maestro, ese ser de luz que no los desampara, que los acompaña noche y día, que los aconseja, que los guía y que, además, les recuerda cuál es su misión en la tierra.

Publicidad

Con él aprendieron que el Amor es Hoy, y así bautizaron su proyecto de vida, uno que les revolcó todo lo que hasta ese momento habían construido, que, les dio un nuevo camino. “Y el amor es hoy, porque tenemos que vivir el presente, no sanamos si nos aferramos al pasado, porque eso nos causa depresión; y tampoco hacia el futuro, porque es la causa de la ansiedad”, explican.

Le puede interesar:

Y entonces, el Gran Maestro les ha puesto pruebas. La primera, cerrar la empresa, cambiar todo lo que siempre habían hecho y empezar nuevamente. Catorce años después, llegó la muerte de su hijo Felipe. Una forma, también, de entender que la vida no es nuestra y que ante la adversidad, hay que estar preparado. “Es como si todo lo que habíamos aprendido, lo que habíamos enseñado lo tuviéramos que poner en práctica”, dicen. Y mientras ellos empezaron a vivir su duelo, Felipe logró desprenderse de miedos y temores dejándoles muchas enseñanzas, entre ellas, el desapego.

Hoy, en un mundo convulsionado, ponen en práctica todo lo aprendido. Dicen que la pandemia que vivimos en el presente es un despertar, una forma en la que el mundo invita a renacer. “Tenemos que aprender a buscar la felicidad en el interior, en nuestra casa, en nuestra familia, en nosotros mismos. Aprender que nadie nos hará felices, solo nosotros mismos”. Y agregan que esta situación hay que vivirla hoy con el autocuidado y el cuidado de los demás, entendiendo además que con ella viene un mensaje de solidaridad y con la idea de entender que solo podemos vivir el ahora, que el futuro es aún incierto.

Luis Carlos y Beatriz estarán el próximo jueves 2 de abril a las 6 p.m. en una entrega más de los conversatorios de Santafé y Vivir en El Poblado, esta vez de manera digital en las redes sociales del Centro Comercial. En una charla titulada Contagiémonos de amor, darán consejos para dejar el miedo y el temor y cambiarlos por el amor. Además, invitarán a unirse en meditación para limpiar el cuerpo y hacer que la energía se una con el mundo.

Cómo conectarse:

Instagram

Facebook

Por Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Envigado lamenta fallecimiento de su primer ciudadano por causa del COVID -19

Ciudadano de 51 años, primera muerte por COVID–19 en Envigado

Así lo confirmó el alcalde Braulio Espinosa Márquez esta tarde del lunes 13 de julio en relación con el proceso de un...
“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.

Gremio de la gastronomía de Medellín hace un llamado a autoridades y a comensales

“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.
Soterrado de la etapa 1A de Parques del Río tendrá mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo para el soterrado 1A de Parques del Río

Desde este lunes 13 de julio se harán trabajos de mantenimiento preventivo al soterrado de la etapa 1A de Parques del Río.

Publicidad