Publicidad

Aprendizaje y emociones en los niños, próximo encuentro con Santafé

Publicidad

Elisa Peláez y Susana Vélez son socias en Growth, una empresa que desde hace ocho años acompaña a familias, pero también a empresas e instituciones del estado, en el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, mediante un enfoque clínico con cursos y consultorías.

Ambas son psicólogas graduadas de la Universidad CES. Susana cuenta con una maestría en psicología clínica, con énfasis en niños, pareja y familia, y en Growth se encarga de los procesos prenatal, crianza y clínica. Elisa, por su parte, realizó una maestría en neuropsicología y educación, y lidera en la empresa los procesos de neuroaprendizaje y camps

Del equipo también hacen parte Ana María Vélez, pediatra del CES, y Ana Cristina Gómez, médica, pediatra y especialista en nutrición infantil de la Universidad de Chile.
En Growth consulting está Juana Gaviria pHD en primera infancia, y Paulina Vélez, Ph. D. en Adolescencia, además de psicólogas junior que acompañan los procesos.

Publicidad

Susana y Elisa buscan transmitirle la información basada en evidencia a quienes están involucrados en el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia. Lo hacen mediante sus experiencias y cursos, “de manera cercana y divertida”. 

Las investigaciones más recientes hacen una relación directa entre el aprendizaje y las emociones. Desde el neurodesarrollo, el ‘ensamble’ de nuestro cerebro va a depender de la emoción y el apego”, señalan.

El manejo de los niños en casa durante la cuarentena ha sido una preocupación crucial para muchos padres de familia, que han debido adaptarse a nuevos hábitos.

“Es por esto que luego de vivir en la cuarentena la actividad académica en casa, vimos muchos retos. A los adultos de este momento, nos tocó una educación que solo se preocupaba por acumular conocimiento. Con las nuevas directrices de la Unesco para el siglo XXI, sabemos que las competencias que necesitarán nuestros niños y niñas estarán rondando en torno a un verdadero aprender a aprender. Para esto, es fundamental la educación de cómo funciona nuestro cerebro y en ese sentido, encontramos que las emociones son esas guardianas del aprendizaje”, precisan.

La charla de este viernes girá sobre tres temas vitales en la educación emocional para el aprendizaje:
– Procesamiento de información para gestionar emociones: optimismo, resiliencia y autogestión.
– Motivación
– Cinco elementos de educación emocional del programa CASEL, en EE.UU.

Elisa y Susana estarán el próximo viernes a las 7 p.m. en las redes del Centro Comercial Santafé y de Vivir en El Poblado hablando de este tema y dando guía para los padres de familia.

Lea también:

Publicidad
Publicidad

Publicidad