Publicidad

¿Quiere que el tiempo le rinda más? Siga los tips de Catalina en el conversatorio con Santafé

Publicidad

Es emprendedora, empresaria, mamá de dos hijos, un adolescente de 14 años y un bebé de dos, y de dos gatos, Tigre y Odín. Hace deporte, lee, se reúne con la tutora del hijo mayor y compra los materiales del menor. En cuarentena, todo lo ha tenido que hacer bajo el mismo techo, pero a todo le dedica tiempo, y en todo cumple.

Catalina Serna, asesora y entrenadora en servicio al cliente, se ha convertido en una especialista en organizar su agenda, y le va tan bien que le gusta compartir su experiencia para que otros la apliquen.

Posted by Vivir en El Poblado on Friday, June 19, 2020

Catalina Serna, asesora y entrenadora en servicio al cliente, se ha convertido en una especialista en organizar su agenda, y le va tan bien que le gusta compartir su experiencia para que otros la apliquen. Este viernes 19, a las 7:00 de la noche, estará brindando sus consejos en Conversemos sanamente, el espacio virtual del Centro Comercial Santafé y Vivir en El Poblado.

Publicidad

No siempre le resultó tan fácil. Al principio pensaba que se iba a enloquecer. Se acostaba a las 2:00 de la mañana para estar de pie a las 5:30. Un “corre corre” que no le convenía, y en el cual su mente y su cuerpo no estaban a gusto.

De a poco fue moldeando una agenda que se acomodara a sus compromisos laborales, familiares y personales, aplicando herramientas que facilitaban su cumplimiento. A veces costaba, pero al menos no la estresaban tanto. Una tras otra, las actividades iban encajando, y podía disfrutar más de ellas, hasta las que no le gustaban tanto.

Pautas para el manejo del tiempo

La estrategia más importante que aplica Catalina es anticiparse a las actividades que programa en su agenda.

Los domingos me siento y miro qué tengo que hacer en la semana. Hago una lista completa de todo lo que tengo por hacer, incluyendo el ocio, que a veces los olvidamos, y son los que nos dan gasolina para seguir siendo productivos. Si te enfocas solo en lo productivo, te estallas”, sugiere.

Lo siguiente es ponerlo todo en una lista, e irla simplificando para volverla más práctica. “Es acortar caminos; con ella identifico qué tengo que hacer, y priorizo; hay cosas que no puedo delegar, a esas les doy prioridad. Y de ahí voy bajando en orden de prioridades”, aclara.

Catalina utiliza una matriz de “Eisenhower”, muy útil para personas gráficas, en las que ubica las cosas por hacer en cuadrantes, y con eso sabrá por dónde debe comenzar.

Además, invita a tener en cuenta los imprevistos –”estos también se deben planear”, y enfocarse; “a veces nos creemos multitareas, y lo único que hacemos es empezar un montón de cosas que luego no terminamos”.

Es conveniente evaluar y hacer seguimientos a las actividades que realiza, allí encontrará cuáles son necesarias y cuáles no. “En las noches revisar las tareas que debía hacer, tacharlas, revisar y reprogramar la semana siguiente”, aconseja Catalina.

Otros consejos que brinda:

  • Crear un ambiente ideal.
  • Dividir la jornada en fracciones y objetivos.
  • Tener snacks, maní, frutas, que le sirvan para calmar el hambre. A veces por estar tan enfocado en el trabajo, se olvida que tiene que comer, y cuando ya no se aguanta más tiene que levantarse, ir a la cocina o pedir un domicilio, lo cual lo hará perder tiempo.
  • Salga de casa, camine, siéntese afuera en un jardín. Eso le ayudará a oxigenar el cerebro.

Eventos anteriores

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Apertura de atención presencial en la Dirección de Pasaportes

Oficina de Pasaportes atenderá de manera presencial

Desde este martes 18 de agosto la oficina de pasaportes de la Gobernación de Antioquia prestará nuevamente su servicio de manera...
Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Argumentando la demora en la aprobación por parte del Invima y la renuncia de siete miembros de la junta directiva de Ruta...
incendio en una construcción en el sector El Carmelo de Sabaneta

Bomberos atendieron incendio en edificio en construcción en Sabaneta

Sobre el medio día de este jueves 13 de agosto, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Sabaneta atendió un incendio...

Publicidad