Valentina Gómez le enseña a vivir en el presente

Publicidad

Este viernes 29 de mayo a las 7 p.m. en Conversemos Sanamente, el encuentro virtual que proponen el Centro Comercial Santafé y Vivir en El Poblado, Valentina Gómez enseñará a vivir en el presente.

Desde pequeña, Valentina Gómez se dio cuenta de que había días en los que su humor estaba bien y otros en los que no sentía lo mismo. “Decidí que la actitud con la que se vive la vida no es una cosa que se la debemos dejar al azar, no podemos estar al servicio de la suerte” y por eso empezó a dirigir sus esfuerzos en cambiar eso, no solo en su existencia, sino en la de los demás.

Estudió sicología en Eafit y luego se especializó en educación emocional y bienestar: “quiero ayudar a que la gente aprenda a manejar lo que nos pasa en la vida y a usar los recursos para vivir mejor”. Por eso, se enfoca en hacer que las personas vivan el presente y así reduzcan el impacto de las emociones negativas y potencien las positivas: “vivir los momentos de una manera diferente”, dice Valentina Gómez.

Publicidad

La clave, según Valentina Gómez, es vivir el ahora: “el pasado nos persigue y el futuro imaginado casi nunca es real“. Y es la perspectiva la que da la tranquilidad, entender, por ejemplo, que dentro de uno, dos o tres años, la pandemia será un recuerdo.

La mente nunca está en el presente, pero el cuerpo sí. Entonces, donde está el cuerpo nada es desalentador, siempre estamos alerta, siempre estamos pensando en la acción”, expresa Valentina Gómez. 

¿Cómo vivir en el presente? ¿Cómo lograr escaparse del pasado y del futuro? La respuesta a estas preguntas las podrá encontrar con Valentina Gómez este próximo 26 de mayo.

Eventos anteriores   

Publicidad
Publicidad

Publicidad