El arte como experiencia vital / Carlos Arturo Fernández U. Hoy celebramos la destrucción de la antigua torre de marfil y la intensa contaminación social y cultural del arte y de la historia del arte
Las esculturas ya no son como eran antes / Carlos Arturo Fernández U. El golpe de gracia a aquella escultura monumental se la da el movimiento vertiginoso del transporte en la ciudad contemporánea
Todo el arte del pasado y del presente es arte contemporáneo
/ Carlos Arturo Fernández U. Para acceder a esa riqueza es indispensable hacer el esfuerzo de abrir la puerta e ingresar a este mundo con un espíritu abierto
/ Carlos Arturo Fernández U. El Salón de Artistas que actualmente se desarrolla en Medellín, es una especie de gran convención en la cual se presentan múltiples puntos de vista que, al final de cuentas, giran todos alrededor de nuestra propia realidad, es decir, de nuestra condición humana
/ Carlos Arturo Fernández U. La función de los curadores es también la de curar o sanar las relaciones tantas veces perdidas entre el público y las obras de arte
A propósito del 43 Salón (inter) Nacional de Artistas
Salón es el aumentativo de sala
/ Carlos Arturo Fernández U. Entre el 5 de septiembre y el 3 de noviembre se realiza en Medellín el más importante evento de las artes visuales colombianas.
Por Carlos Arturo Fernández Se realizará en el auditorio del Laboratorio Clínico Hematológico de El Poblado, en Patio Bonito, con el apoyo de la Corporación Vivir Julio Posada
Rafael Echeverri “Sin título - De la serie Persianas”
/ Carlos Arturo Fernández U. Rafael Echeverri (Santa Rosa de Cabal 1952 - Bogotá 1996) es uno de los representantes más radicales de la pintura abstracta en Colombia
/ Carlos Arturo Fernández U. Cuando nos movemos frente a la “Fisicromía 2108” nos damos cuenta de que sin nosotros como espectadores la obra no existiría
/ Carlos Arturo Fernández U. En el contexto contemporáneo nos encontramos frente a una forma nueva de entender la producción artística, distinta de épocas anteriores
/ Carlos Arturo Fernández U. La obra “Sin título” de Ronny Vayda (Medellín, 1954), en la colección del Mamm, ofrece la posibilidad de reflexionar acerca de algunas circunstancias que pueden influir e incluso llegar a ser determinantes en la apreciación de una obra de arte
Acéfalos / Carlos Arturo Fernández U. Ya en los años 80 se reconocía en la pintura de Rodrigo Callejas la actitud básica que aquí sigue dando vida a sus esculturas
La Luna Hay aquí una especie de puesta en escena que nos entrega una presencia simbólica, con unas cargas de significación y de sugerencias que quieren abrir caminos de intaerpretación distintos a la mera constatación del dato natural
“Sin título, de la serie Mutantes” La realidad concreta se aparta de la neutralidad de las formas teóricas y Carlos Rojas comprende muy bien que esa clase de fórmulas no logra dar cuenta de la profundidad de la experiencia
Por su extraordinaria belleza fue elegida Susy Primera El sistema internacional del arte contemporáneo, formado por el mundo de subastas, coleccionistas, museos, galerías, revistas y demás, nos han llevado en los últimos años a concepciones que dejaron atrás las violencias de los más duros expresionismos.
Babel Jaime Franco sabe que las obras de arte son puntos de cruce donde confluyen muchos caminos y que por medio de ellas descubrimos que la realidad no se nos revela en una historia única
751 El arte conceptual basa su estrategia fundamental en la afirmación del valor superior de la idea sobre la actividad manual, que siempre había parecido predominar en los productos artísticos anteriores
Homenaje a Sonia Braga Marta Elena Vélez comprende que el contexto contemporáneo se define a partir de la imagen y no ya por la búsqueda de esencias metafísicas
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar