Carlos Arturo Fernández U.
Doctor en Filosofía por la Universidad de Antioquia (Medellín) (2001), Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Bolonia (Italia) (1980), Licenciado en Filosofía (1975) y Licenciado en Literatura (1974) por la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá).
En la actualidad se desempeña como Coordinador del programa de Magíster en Historia del Arte de la Universidad de Antioquia. Es miembro del Grupo de Investigación sobre Teoría e Historia del Arte en Colombia, adscrito a la Facultad de Artes y al Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia. Miembro del Comité Editorial de la Revista Universidad de Antioquia, del Comité Editorial de la Facultad de Artes y del Consejo Editorial de Vivir en El Poblado.
Aníbal Vallejo: lo visto y lo no visto
Fanny Sanín: la abstracción pura
Ángela María Restrepo: el arte del silencio sutil
Débora Arango: un paisaje con intenciones
Álvaro Marín: la consistencia del arte abstracto
La historia natural de Edwin Monsalve
Luis Fernando Peláez y el tiempo que pasa
Luis Caballero en el laberinto del cuerpo
Un retrato entre rosas, de Ana Isabel Díez
Hernando Tejada y el mundo de lo real maravilloso
Siesta, de Óscar Muñoz: una silla de museo
Los ritmos de la vida en Maripaz Jaramillo
David Manzur: una vida de arte
Los colombianismos visuales de Héctor Castaño
Jorge Ortiz: alquimista del arte
Presencia milenaria de mundos ancestrales
Pedro jugaba a conquistar el mundo
Pola Negri, de Dora Ramírez: la construcción del mito
Un arte que es juego, fiesta y símbolo
Juliana Correa tejiendo historias
Aarón Zea: pintando con la propia vida
Cuando un mantel es más que una obra de arte
Ana María Brito, una historia femenina
Cuerpo y arte en la obra de Julieta Gómez
Victoria María Cárdenas y el verde de los árboles
Las realidades de Miguel Ángel Triana
Arte urbano y vida cotidiana en la obra de Blanco
Nadir Figueroa, paisajes en concreto
Pablo Guzmán y las estructuras de la pintura
Tristán e Isolda en el Museo El Castillo
Una brillante fiesta de cardenales
El arte es un juego (de niños)
El desplazamiento campesino en una pintura
Los desnudos poderosos de Pedro Nel Gómez
Pedro Nel Gómez: la muerte más allá de la belleza
Carlos Rojas: una puerta en media manga
Eduardo Ramírez Villamizar en el Museo Abierto de la Universidad de Antioquia
La Universidad de Antioquia: un Museo Abierto
Poéticas frías de María Dolores Garcés
Las obras de Óscar Jaramillo son inolvidables