La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, se reunió con representantes de los colegios privados de la ciudad, y aseguró que buscará presentarle al Ministerio de Educación una propuesta unificada de protocolo de bioseguridad para estas instituciones, para que en agosto se pueda ejecutar el modelo de alternancia entre clases presenciales y virtuales, como lo sugiere el Gobierno nacional.
“A los colegios privados les hemos dicho que acá estamos, que respaldamos sus movimientos y que ponemos a su disposición todo nuestro engranaje para el regreso a clases. Frente a la pregunta de cómo lo haremos, cada una de estas instituciones está proponiéndonos su propio protocolo, entendiendo que tienen comunidades muy diversas. Nosotros podemos hacer un solo protocolo para colegios públicos, pero no para los privados”, explicó la secretaria Agudelo.
Sin embargo, su idea es que esas propuestas se unifiquen en una sola, y que sea más expedito el proceso de aprobación ante el Ministerio de Educación.
Ana María González, integrante de Adecopria –Asociación de Educación Privada–, que reúne diferentes colegios e instituciones educativas privadas, comentó que en las reuniones que han sostenido con la Secretaría de Educación de Medellín, esta entidad les ha presentado un documento borrador, que habla sobre el protocolo de bioseguridad para el reingreso a clases.
“Ese documento está siendo analizado con el fin de hacer una revisión posterior con la Secretaría y luego publicarlo”, aclaró González.
Lea también:
- Colegio Montessori diseña protocolos “más amplios y estrictos” para volver a clases presenciales
- Colegio Marymount ya tiene listo el protocolo para regresar a clases presenciales en agosto
- En el San José de Las Vegas, hasta el uniforme será revisado para el regreso a clases presenciales