Dinámica del mercado trazará la ruta de transformación del predio de Peldar

Publicidad

Construcción residencial y mezcla con comercio, servicios, industria 4.0 y espacios públicos, están previstas para desarrollar en el antiguo predio donde operara la compañía Peldar durante 70 años y que anunciara para el cierre en 2017.

Esta semana el Municipio de Envigado aprobó la norma que posibilita desarrollar el predio de 7.5 hectáreas, antes destinado para la producción de envases de vidrio y de cristalería, con nuevos usos y proceder a un plan de transformación urbana. Se estima que el 60 % del predio será destinado para uso residencial.

El alcalde Braulio Espinosa valoró el avance que se sustenta en una iniciativa público-privada y que también proveerá a la ciudad, dijo, de corredores ecológicos, plazoletas y alamedas y “propiciará espacios para el encuentro ciudadano y la cohesión social”.

Como aliado de Peldar está el Metro de Medellín en ejecución de su línea como operador urbano. Juan Manuel Patiño, jefe de Gestión urbana de la entidad, señaló que se trata de un punto estratégico por la presencia de la estación Envigado, las avenidas Regional y Las Vegas y Viva Envigado, además de la quebrada La Mina.

Ciudad del Río puede ser un modelo aproximado del desarrollo posible en el predio antiguo de Peldar, aunque aclaró Patiño que en Envigado se trata de un área menor, aunque de relevancia dado que “es el último globo de suelo que queda en el sur del Aburrá. Eso genera atractivo ante la escasez de suelos disponibles”.

Vivienda, comercio, parques, senderos para acortar el paso peatonal a la estación… suena muy atractivo, pero ¿cuándo? Ya se surtió un paso clave con la aprobación de la norma por parte del Municipio; el resto, anotó Patiño, de Gestión urbana del Metro, depende del apetito y de la dinámica del mercado y de los efectos de la incertidumbre económica presente.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Publicidad