Publicidad

Colegio Montessori diseña protocolos “más amplios y estrictos” para volver a clases presenciales

Publicidad

Haciendo caso a las instrucciones entregadas por el Gobierno nacional para que, durante junio y julio, continúen las actividades virtuales mientras avanza la preparación para el regreso a ls clases presenciales en agosto, el Colegio Montessori viene ajustando sus procesos con la construcción de protocolos “mucho más amplios y estrictos” que permitan el regreso de comunidad estudiantil con la aprobación de las autoridades.

Natalia Arbeláez, comunicadora del Montessori, compartió el plan que está ejecutando el colegio para que este regreso cumpla con los protocolos establecidos:

  • Definición de políticas, procesos y procedimientos, que determinan las formas de actuación en cada momento y de acuerdo con las circunstancias que se presenten.
  • Capacitación de docentes en todo lo metodológico y pedagógico, en un sistema en donde se integra la virtualidad con la presencialidad, en una modalidad mixta.
  • La preparación a los estudiantes antes del reingreso sobre los protocolos de bioseguridad establecidos, las políticas y procedimientos; para tener un engranaje completo dentro de este plan.
  • Capacitación y formación de todos los empleados, no solo en su autocuidado, sino también en el cuidado de los otros, de los espacios y materiales de trabajo.

Reorganización de los espacios y tiempos

Publicidad

Arbeláez señala que en el Colegio Montessori ya tienen establecido cuáles son las dimensiones del Colegio, en especial de los salones, “para determinar el número de estudiantes por grupo”. También se definen las zonas de circulación y la demarcación para guardar las distancias.

Al mismo tiempo, se revisa el servicio de los lavamanos y de los controles de acceso. “Desde el área de gestión humana habrá ingreso con alternancia en días y horarios de todos los empleados, para distribuir los tiempos entre lo presencial y el trabajo en casa según la población que deba asistir al colegio cada día”, explica la comunicadora.

  • Desinfección de espacios: “estamos definiendo los protocolos necesarios para proceder a la desinfección de espacios e implementos de trabajo antes, durante y después del ingreso de estudiantes y personal del Colegio”.
  • Seguimiento a las familias: “se están elaborando formatos para ser diligenciados por las familias cada cierto tiempo, en el que se les pregunta por aspectos relacionados con la salud y posibles contactos con personas contagiadas, y de esta forma poder tomar decisiones pertinentes”.

Lea también: 

 

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Apertura de atención presencial en la Dirección de Pasaportes

Oficina de Pasaportes atenderá de manera presencial

Desde este martes 18 de agosto la oficina de pasaportes de la Gobernación de Antioquia prestará nuevamente su servicio de manera...
Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Argumentando la demora en la aprobación por parte del Invima y la renuncia de siete miembros de la junta directiva de Ruta...
incendio en una construcción en el sector El Carmelo de Sabaneta

Bomberos atendieron incendio en edificio en construcción en Sabaneta

Sobre el medio día de este jueves 13 de agosto, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Sabaneta atendió un incendio...

Publicidad