9 recetas para cocinar en vacaciones

Publicidad

Llega el descanso. Después de celebrar la Navidad, el tiempo se hace lento y la cocina invita. En Vivir en El Poblado hacemos una selección de 9 de las preparaciones que publicamos en 2019 para que en estos días de pausa, la cocina sea una actividad en familia: recetas para cocinar en vacaciones.

 

Publicidad

1. Waffle de batata, con pollo y yogur griego

Ideal para un desayuno saludable. La batata es un alimento antidiabetes, pues los carotenos que contiene ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, además aporta menos calorías que otros tubérculos.

Ver la receta aquí >>

 

2. Bowl de curry de garbanzos y coliflor

Una de las tendencias del año. Los bowls ofrecen la posibilidad de tener todo en un mismo recipiente y así disfrutar de los sabores a la vez, mientras se come fácil. Esta vez, uno vegetariano con mucha presencia.

Ver la receta aquí >>

 

3. Galletas de banano y mantequilla de maní

Una muy buena opción para preparar con los más pequeños. Puede remplazar la mantequilla de maní por crema de almendras o marañones. Además, agregar especias para variar el sabor.

Ver la receta aquí >>

 

4. Muffin de zuquini y granola

La granola artesanal es una muy buena alternativa para los cereales de caja que, usualmente, están llenos de azúcar. Proponemos una torta muy saludable pensando en las celebraciones de fin de año.

Ver la receta aquí >>

 

5. Paté de almendra

¿Quién dijo que el paté siempre es de carne? Esta deliciosa opción es ideal para atender si en la familia hay alguien que es vegano. Por su cantidad de nutrientes, las almendras son una excelente opción para remplazar la carne.

Ver la receta aquí >>

 

6. Pan pueblo

Nada como desayunar con pan recién hecho. Y claro, también funciona para hacer un delicioso sánduche. Amasar siempre será una actividad que se puede hacer con los niños. Un pan muy fácil de hacer.

Ver la receta aquí >>

 

7. Jamón de pollo artesanal

Si se buscan opciones sanas para remplazar las carnes embutidas, tener en casa un jamón artesanal de pollo es una muy buena idea. Es algo fácil de hacer.

Ver la receta aquí >>

 

8. María Luisa con crema de yogur y frutos rojos

Nada mejor que una torta María Luisa para un momento de indulgencia. Esta es dulce y con un relleno cremoso, ideal para acompañar de un café a la hora del algo.

Ver receta aquí >>

 

9. Pellejitos de papa

Si hizo puré de papas o las uso para hacer una sopa, no deseche la cáscara. Este snack es delicioso, crocante y amigable con el medio ambiente.

Ver la receta aquí >>

Publicidad