Publicidad

Lo que no sabe de la Torta María Luisa

Publicidad

La Torta María Luisa es suave y esponjosa se une con el arequipe o la mora.

¿Cuáles son sus secretos?

  1.  Dice el cocinero Juan Esteban Jaramillo que la María Luisa tiene su origen en las cocinas de la repostería de la señora María Luisa Toro, que quedaba en Ayacucho con Córdoba.
  2. Venezuela también tiene su versión. Aparece en uno de los libros de Armando Scannone, pero se diferencia en que tiene varias capas de mermelada de guayaba y crema pastelera, y se cubre con merengue.
  3. La María Luisa antioqueña es un contraste del tradicional bizcocho de vainilla con el ácido de la mermelada de mora. También puede ser una dulce experiencia en unión con el arequipe.
  4. Se podría decir que es un postre que mezcla la tradición culinaria francesa con los gustos regionales. En su receta original, la torta se hace con huevos, harina, mantequilla, azúcar y leche, que en Colombia se cambia por zumo de naranja natural y ralladura de la misma.

Por: Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad