Se acerca el cierre del mes de octubre y con ello la celebración de Halloween, en la que niños, jóvenes y adultos eligen sus mejores disfraces para salir a disfrutar entre familia y amigos.
Lea: Cuide a sus niños del consumo de dulces en la fiesta de los disfraces
Esta fiesta multicolor, que con el pasar del tiempo ha ganado popularidad y arraigo entre los colombianos, ha evolucionado, por ello cada año es común ver nuevas tendencias en los vestuarios, maquillajes y accesorios con los que se logran impresionantes caracterizaciones.
- Recetas para Halloween :
La creatividad sin límite de las personas llevan a un nivel alto el conjunto de los disfraces, entre los que destacan el uso de lentes de contacto, con los que varía el color de los ojos para darle un toque especial a la indumentaria, lastimosamente esta práctica popular coloca en riesgo la salud visual, hecho que despierta alarmas entre las comunidades médicas, pues los efectos a largo plazo pueden resultar perjudiciales para la visión de las personas.
8 tips de cuidado visual en Halloween
La oftalmóloga Cirujana, Cindy Vanessa Vidal Orozco, integrante de la Fundación Oftalmológica Nacional, Fundonal, compartió recomendaciones para evitar lesiones oculares por el uso sin supervisión médica de lentes de contacto en la fiesta de Halloween.
- No usar lentes de contacto por más de 6 u 8 horas.
- Acompañar el uso de lentes de contacto, con un lubricante ocular.
- Las personas nunca se deben ir a dormir utilizando lentes de contacto.
- No usar lentes de contacto adquiridos en sitios no confiables, solo en ópticas autorizadas.
- Las soluciones oftálmicas para el cuidado de los lentes deben ser adquiridas en lugares autorizados.
- Si se utilizan lentes acompañados de maquillaje pesado, se deben retirar los lentes previos al retiro del maquillaje, para evitar que al momento del desmaquillaje caigan residuos en la superficie de ojo.
- Los lentes de contacto son de uso personal: no los preste, intercambie ni alquile.
- No use lentes de contacto de colores o con diseños: así evitará lesiones graves en los ojos.