La Universidad CES confirmó este sábado que desde el lunes 16 de marzo, sus clases y actividades serán virtuales, “tantas como sean posibles”. Además, concertó horarios flexibles para sus equipos de trabajo con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del COVID-19.
La institución aclaró: “las clases de pregrado y posgrado no se suspenderán y continuarán en modalidad presencial o virtual, según criterio y directriz de cada Facultad”.
“Debemos virtualizar tantas clases y actividades como sean posibles. Se han habilitado salas de Zoom (salas de videoconferencia) suficientes, a través de las cuales se pueden desarrollar las actividades académicas. Si los docentes desean o requieren apoyo en este proceso podrán gestionarlo con la oficina de CES Virtual escribiendo al correo electrónico [email protected]”, precisaron sus directivas.
Otras medidas son las siguientes:
- Los eventos de asistencia masiva en espacios cerrados como el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo o Aula Máxima Alfonso Escobar Rojas y de carácter cultural, deportivo y de educación no formal (congresos, seminarios, simposios, foros,etc.) programados a partir del 16 de marzo en las sedes de la Universidad y sus centros de servicios, quedan suspendidos y deben ser reprogramados a partir de junio de 2020.
- En los eventos que no sea posible el lavado de manos, deben utilizar gel antibacterial o alcohol glicerinado. Hemos dispuesto 60 puntos en diferentes espacios de la institución y sus centros de servicio de la Universidad CES, en los municipios de Medellín, Envigado y Sabaneta. Además, toda persona que veamos con uso de tapabocas implica que tiene sintomatología, por lo tanto se debe quedar en casa y proceder con el protocolo de información.
También le puede interesar:
- Cinco mitos menos sobre el coronavirus
- Medellín toma medidas para prevenir casos de coronavirus
- Cine Colombia anuncia novedades en sus operaciones por el COVID-19
- Escenarios públicos deportivos, recreativos y culturales de Medellín estarán cerrados por el COVID-19
- Comfama suspendió actividades en sus parques del Valle de Aburrá y Oriente cercano