Publicidad

Medellín toma medidas para prevenir casos de coronavirus

Publicidad

Acogiéndose a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud – OMS – la Alcaldía de Medellín informó las medidas para prevenir posibles casos de coronavirus en Medellín, enfermedad de la cual hasta el momento no se tiene registro en el país.

Según el alcalde, Daniel Quintero, se creó una mesa técnica que se reunirá todos los lunes para hacer seguimiento a la evolución del coronavirus en Medellín, así mismo, el gobernante anunció el plan de prevención y vigilancia.

Le puede interesar:

El Coronavirus es una cepa, con síntomas parecidos a los de una enfermedad respiratoria o gripa, tos, estornudos, fiebre.

Recomendaciones

  • Lavar las manos con frecuencia
  • Toser o estornudar en el pliegue del codo
  • Usar tapabocas
  • Aplicar vacuna contra la influenza
  • No hacer alarmas innecesarias ni compartir noticias falsas

Si tiene algún síntoma y estuvo recientemente en China o en contacto con personas que estuvieron en este país, consultar inmediatamente al médico y abstenerse de asistir a sitios masivos, recomendó la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya.

Publicidad

A punto de iniciar una nueva temporada climática y en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció un plan de prevención y vigilancia de la Infección Respiratoria Aguda Grave y la nueva cepa de Coronavirus.

Medidas

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud  -IPS– deberán notificar los casos de fiebre y tos de pacientes que hayan viajado en los últimos 14 días a zonas de circulación de virus, de empleados del sector salud que hayan tenido cercanía con portadores de infección respiratoria aguda grave o, bien, de quienes hayan entrado en contacto con aves o cerdos en los días previos al inicio de los síntomas.

Las Terminales de Transporte y los aeropuertos estarán atentos a las personas que presenten síntomas, estos serán trasladados para realizar una valoración médica y, en caso de ser necesario, reportar inmediatamente a la Secretaría de Salud.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...
Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

La restricción de uso afectará la calzada occidental de la avenida Regional durante las 24 horas y hasta finales de noviembre, debido...
contagios covid-19 Medellin 13 agosto

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 14 de agosto

Un total de 869 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía...

Publicidad