Luego de once años de fundar Ingennia, una organización dedicada al emprendimiento social, Pilar Sanabria depositó todo ese conocimiento en www.pilisanabria.com, un portal dirigido a emprendedores.
Su propuesta, contenidos gratuitos y creados para emprendimientos de hasta cinco años de creación.
Pilar nació en Bogotá hace 35 años y cuando llegó la hora de decidir qué carrera estudiaría, encontró que Comunicación social y periodismo era su vocación. En ese momento la matrícula era muy costosa y a pesar de que era su sueño, no pudo cumplirlo.
Decidió estudiar Administración de empresas y así fue como se convirtió en la empresaria que es hoy, quien con todo el conocimiento, desea visibilizar a quienes como ella, empezaron a abrirse camino como independientes.
También le puede interesar: Conexión y comunicación: tecnología en medio de una pandemia
La pandemia se constituyó en la oportunidad perfecta para llegar a todos los emprendedores que, estando en casa, necesitaban acceder a conocimiento que les permitiera tomar las riendas de su negocio y obtener visibilidad.
Consciente de que al inicio de un negocio las situaciones pueden tornarse muy difíciles, Pilar decidió poner su nombre como marca porque quiere mostrarles a los emprendedores “que detrás de todas las empresas siempre existen personas” y resalta que quien ha hecho todo el trabajo de propiedad intelectual ha sido ella.
El sitio web está organizado por temáticas, secciones, dinámicas y proyectos diversos. Entre ellos un voluntariado en el que todos pueden participar, una emisora web, un magazín, un vlog y espacios de entrevistas, historias que pueden constituirse como fuentes de inspiración que los animen a mejorar sus hábitos para emprender.
Artículo de interés: Academia Geek promueve la empleabilidad en el sector de la tecnología
¿Cómo acceder?
La vida es una fiesta, esa es la filosofía de este nuevo portal que busca promover la industria colombiana y las historias de vida que pasan por el emprendimiento. De esa misma manera, toda fiesta tiene una vaca, algunos aportan y todos reciben.
En pilisanabria.com, quien ingrese a la sección de El voluntariado de Pili, tiene la opción de registrarse como colaborador para compartir su tiempo, habilidades o experiencias, y lo único que necesita son ganas de ayudar y actitud. Si es emprendedor y necesita ayuda, allí se le conectará con personas apasionadas por servir a los demás. Todos ganan.
Esta es una oferta de educación y entretenimiento cuyo propósito es que los emprendedores puedan ver casos de éxito y formarse en las habilidades emprendedoras. Además aprenden de gestión empresarial, también encuentran apoyo emocional.
Lea también: Webinar- La innovación en los tiempos del COVID-19
“Quiero que todos veamos que es posible emprender, inspirarse y divertirse mientras aprendemos”, asegura Pilar, quien insiste en que “la vida es una fiesta y cada uno es anfitrión a su manera”. De esta forma, esta emprendedora quiere motivar a otros para que tomen decisiones conscientes, orientadas siempre al cumplimento de sus sueños.
“La situación actual que atraviesa el mundo obliga a nuevas dinámicas sociales y es el mejor escenario para que los emprendedores disfruten de contenidos de emprendimiento, educación financiera y estilo de vida”: Pilar Sanabria.
No hay fórmulas
El éxito no tiene fórmulas mágicas o recetas infalibles, asegura que este portal será un espacio de aprendizaje y reflexión continua. “Debemos aprender a vivir los procesos. El emprendimiento, por ejemplo, es algo más profundo que un negocio. No es una serie de pasos, no es solo hacer empresa; es un estilo de vida”, explica Pilar.
Por eso les recuerda a quienes tienen planes de emprender que trabajen con actitud, automotivación y creatividad.