Academia Geek promueve la empleabilidad en el sector de la tecnología

Publicidad

Creado por las empresas Makaia, AgileInnova y E-Volution, la Academia Geek es un programa social que realiza formación intensiva dirigida a jóvenes de escasos recursos y que se constituye en la oportunidad de acceder por primera vez a un empleo formal.

Enfocado en el sector de la tecnología, consiste en un bootcamp intensivo de nueve semanas en el que los jóvenes aprenden sobre programación (frontend o backend), fortalecen sus habilidades blandas y potencian sus perfiles. Comunicación, liderazgo, tolerancia a la frustración y trabajo en equipo hacen parte del plan de formación.

Como programa social espera donaciones que permitan abrir más oportunidades de vida a muchos jóvenes. Las donaciones se pueden realizar en este enlace.

Más noticias positivas:

Publicidad

Academia Geek es una respuesta a las altas tasas de desempleo juvenil, que tienen, al mismo tiempo, mucha demanda de talento en el sector de las tecnologías de la información y en las empresas con altos componentes y planes basados en tecnología.

Sus gestores citan el dato de FedeSoft sobre la brecha de 261.771 profesionales en Colombia para 2023. “Nos proponemos darles a jóvenes de escasos recursos la oportunidad de acceder por primera vez a un empleo formal. Esa formación y ese empleo es lo que necesitan para salir adelante y al ser en el mundo de la tecnología, les asegura salarios dignos y muchas oportunidades de crecimiento”, afirmó Catalina Escobar, de Makaia.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de junio. Los requisitos para sumarse son no estar estudiando ni trabajando, tener conocimientos básicos en programación y pasar el proceso de selección. En este enlace se puede diligenciar el formulario.

El curso se puede financiar a través del fondo Sumanti, creado por Comfama, Ruta N, Protección y Sura.

Publicidad
Publicidad