Venta social, el concepto que creó Distrihogar para ayudar en la pandemia

Publicidad

La pandemia de COVID-19 trajo consigo tiempos difíciles para personas y empresas.

Los desafíos que las organizaciones han tenido que enfrentar son inimaginables. El panorama ha hecho que las empresas hayan tenido la necesidad de adaptarse rápidamente y hayan acelerado sus procesos de transformación digital.

Distrihogar, empresa del sector textil con más de 40 años de trayectoria, ha sido una de esas empresas que entendió que la nueva normalidad trae consigo nuevos comportamientos en el modelo de compra y se enfocó en generar nuevas plataformas para llegar a más gente.

Uno de esos cambios tiene que ver con el cierre de los cinco puntos de venta que tenía la marca en Medellín, Bogotá y Manizales. Esto con el objetivo de reforzar su oferta en el ecosistema digital.

Más noticias positivas:

Publicidad

También crearon Maga, un canal que en principio estaba pensado para que los empleados de la compañía contribuyeran con las ventas. Sin embargo, tras ver que miles de colombianos perdieron su empleo, decidieron abrirla al público en general.

Maga es una plataforma de venta social en la que cualquier persona puede convertirse en distribuidor de Distrihogar con la ventaja de que ganará una comisión del 25 % de la venta.

“Esta es una forma de ayudar al país. Es una plataforma que ponemos a disposición de nuestros empleados, de los empleados de nuestros aliados que también se han visto afectados y en general de cualquier colombiano que lo necesite. El COVID-19 nos invitó a que una estrategia propia se convirtiera en la opción de generar ingresos de mucho”, expresó Alejandro Barón, presidente de Distrihogar.

Publicidad
Publicidad