Publicidad

Acevedo está salvando su empresa con tapabocas-pañoleta

Publicidad

¿Cómo enfrentar la parálisis del sector textil? ¡Vendiendo tapabocas! ¿Y cómo vender tapabocas si hay sobreoferta? Juan David Acevedo la tuvo clara y hoy está retomando operaciones y hasta despachó 200 unidades a Perú.

Su fórmula, los tapabocas-pañoleta, “modernos, versátiles, asequibles”, dice Acevedo, propietario de la marca de blusas Krissa, como todos, atrapado por sorpresa por la pandemia del COVID-19, con un inventario de unas tres mil unidades atrancadas en bodega, pero hoy saliendo adelante gracias a un ejercicio de ingenio y de saber leer el mercado.

Publicidad

“Desde marzo los clientes dejaron de hacer pagos y pedidos y empecé a buscar alternativas para generar ingresos porque el flujo de caja bajó dramáticamente. Hice una encuesta por redes sociales con 100 personas y encontré la solución. Hoy estamos vendiendo unas 2.000 unidades al mes y esto ha permitido que volvamos a ocupar unos 18 talleres de confección”, dice quien ha hecho camino como vendedor, mensajero y ayudante de construcción y se graduó en administración tecnológica en el ITM.

Krissa, con cinco años de trayectoria y fabricante y distribuidor a nivel nacional, venía generando empleo para unas 45 personas en su mayoría madres cabeza de hogar, mediante maquila y tercerización.

De telas para las blusas sale la materia prima para los tapabocas-pañoleta, que cumplen con los lineamientos de protección, son de chalis liviano y antifluido, reutilizables, de rápido secado y combinan con las prendas de vestir.

Conseguimos los permisos y nos dedicamos a producir. No hemos recuperado las ventas al 100 % por todas las restricciones que presenta la cuarentena, pero vemos que se va retomando una normalidad”, dice Acevedo en medio del alivio, desde su bodega en Cúcuta con Pichincha.

Mas noticias positivas:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Apertura de atención presencial en la Dirección de Pasaportes

Oficina de Pasaportes atenderá de manera presencial

Desde este martes 18 de agosto la oficina de pasaportes de la Gobernación de Antioquia prestará nuevamente su servicio de manera...
Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Argumentando la demora en la aprobación por parte del Invima y la renuncia de siete miembros de la junta directiva de Ruta...
incendio en una construcción en el sector El Carmelo de Sabaneta

Bomberos atendieron incendio en edificio en construcción en Sabaneta

Sobre el medio día de este jueves 13 de agosto, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Sabaneta atendió un incendio...

Publicidad