Conexión y comunicación: tecnología en medio de una pandemia

0
246

Permanecer conectados es la premisa de la actualidad. Y eso no solo depende de una buena conexión a Internet, sino también de las herramientas que permitan tener en orden las tareas individuales y grupales por ejecutar.

Diego José Granados es el CEO de Workep, una plataforma de colaboración que reúne todas las tareas de una empresa en un espacio virtual. Su nivel de integración es amplio, ya que están alojados en los mismos servidores de Google, por lo que permite sincronizar las aplicaciones de calendario, correo, documentos compartidos y Drive.

Diego tiene 29 años y antes de Workep, en 2013, creó StartPoint, una plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) para emprendedores. Luego se inclinó por la tendencia y fue así como nació Canchéate en 2014, una red social deportiva.

Diego José Granados, CEO de la aplicación Workep
Diego José Granados, CEO de Workep. Foto cortesía

Luego vino Sasa Consultoria, compañía dedicada a la implementación de software CRM para compañías como Grupo Nutresa, Coordinadora Mercantil, Alianza Fiduciaria y Dinissan. Hasta el año pasado Diego fue su gerente. Esta empresa sigue vigente y él los acompaña en la junta.

Artículo de interés: Robots siguen haciendo domicilios pese a la pandemia

Lideró la estructuración de la idea y el proyecto de Noi Coworking, un espacio de trabajo compartido en Ciudad del Río. Este también sigue vigente y él hace parte de la junta.

Con la pandemia, Diego y sus socios idearon Kilo Wings y General Wings, cocinas ocultas de productos preparados que vende a través de canales digitales. Es socio y está en etapa temprana de estructuración de la empresa.

Factor diferenciador

Ahora más de sus apuestas están en Workep. “Nos hace distintos esa visión integral y enfocada en la experiencia de usuario, queremos que sea sencillo de usar, que no sea forzoso”, explica Granados y agrega que Workep pasó de 180 mil usuarios en enero de 2020, a 220 mil –entre gratuitos y pagos- durante la pandemia.

En Workep todo el equipo de trabajo visualiza las tareas y los proyectos de la compañía. Allí se organiza el día a día, pero también se designan equipos por proyecto, responsables, cronogramas y cada usuario lo personaliza a su gusto sin modificar la visualización de los demás.

Le puede interesar: La pandemia aceleró el ecosistema innovador de Medellín

¿Cómo funciona?

  • Se debe crear una cuenta de Gmail personal o G Suite para empresas
  • Ir a Workep.com y dar click en Regístrate con Google
  • Seguir los pasos para crear una cuenta
  • Invitar a los miembros de equipo, crear proyectos y asignar tareas

En 2015, Workep inició con su versión gratuita, que continúa disponible y se recomienda para equipos de trabajo pequeños. También dispone de versión paga, sugerida para grupos grandes.

Algunas compañías que usan la herramienta son Grupo Mobivia en Francia, Agencia de Tecnología de República Checa, Bonsai Crea y Chepe y Pepe en Colombia.

Este 2020 lanzó su cuarta versión, según expresa Granados, “que entrega mucho valor y de manera gratuita a nuestros clientes, para que sepan que tendrán aún más valor con las versiones pagas”.

Lea también: ¿Qué busca Medellín con el “valle del software”?

Granados dice además que “nuestro objetivo es que la versión gratuita sea la evangelizadora para que la gente le vea el valor al producto y lo adquiera cuando necesite administrar equipos más grandes, complejos, de mayor gestión, con analítica e integraciones más avanzadas”.

Plataformas como Trello, Monday y Asana son competencia directa de Workep, no obstante, esta última es la única de Latinoamérica y creada por colombianos, aunque su equipo se encuentre a nivel remoto en otros países.

“Le estamos aportando fuerte a la situación actual, creemos que esas dinámicas llegaron para quedarse y están acelerando esas curvas de acción. Hoy vemos que nuestro valor aplica para quienes necesitan algo que los ayude a mantenerse conectados”, indica Diego José Granados, CEO de Workep, quien finaliza diciendo que la idea es que la gente no cambie su manera de trabajar sino que la organice.