Publicidad

Temporada de lluvias trae gripe y rinitis

Publicidad

El cambio de clima y también el polen de las plantas, la contaminación ambiental y hasta el polvo en casa pueden producir enfermedades respiratorias comunes y generar confusión con los síntomas asociados al COVID-19.

Así lo explicó Alex Flórez Bedoya, magíster en Salud Colectiva y docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad CES.

Publicidad

Sinusitis, rinitis, resfriado común, gripe o influenza pueden llegar con la temporada, además “se pueden exacerbar enfermedades como el asma o como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, señaló Flórez. Su sugerencia: consultar por las líneas telefónicas o virtuales de las EPS “para diferenciar cuando la sintomatología está asociada a la COVID-19 y cuando se trata de una enfermedad respiratoria común”.

Le puede interesar:

Las claves para detectar un contagio de COVID-19 pueden ser fiebre, tos seca, dolor de cabeza y alguna posibilidad de diarrea. En un mayor grado, se manifiestan dificultades para respirar. También se pueden presentar personas asintomáticas.

En cuanto al resfriado común, agregó el profesional, los síntomas abarcarían estornudos, nariz congestionada y moqueo. La gripa o la influenza presentarán fiebre hasta de 38 grados, dolor de cabeza intenso, fatiga, debilidad, dolor de garganta y tos.

Sobre medicación, Flórez recomienda no ingerir antibióticos. Es más adecuado, dice, guardar reposo, aumentar el consumo de líquidos y tomar analgésicos.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Envigado lamenta fallecimiento de su primer ciudadano por causa del COVID -19

Ciudadano de 51 años, primera muerte por COVID–19 en Envigado

Así lo confirmó el alcalde Braulio Espinosa Márquez esta tarde del lunes 13 de julio en relación con el proceso de un...
“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.

Gremio de la gastronomía de Medellín hace un llamado a autoridades y a comensales

“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.
Soterrado de la etapa 1A de Parques del Río tendrá mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo para el soterrado 1A de Parques del Río

Desde este lunes 13 de julio se harán trabajos de mantenimiento preventivo al soterrado de la etapa 1A de Parques del Río.

Publicidad