Abogados asesoran gratis a personal médico discriminado por COVID-19

Publicidad

La escena se ha repetido varias veces: ascensores con letreros pidiendo a quienes trabajan en clínicas y hospitales no usarlos, personas que piden a los médicos abandonar sus barrios. Abogados voluntarios defenderán gratis a personal médico discriminado porque trabajan atendiendo casos de COVID-19.

Wikilawyers, un grupo en Facebook que reúne a 16.912 abogados del país, fue creado por la abogada antioqueña Catalina Cardozo. Después de compartir imágenes como las descritas en el muro del grupo, varios de sus miembros decidieron iniciar una iniciativa para defender a los profesionales de la salud que sufran discriminación.

Le puede interesar

“En virtud de la actual pandemia que padece el mundo y siendo el personal de la salud quienes están llamados a ocupar la primera línea para hacer frente a la emergencia sanitaria que hoy nos agobia, la comunidad académica de Abogados Wikilawyers, manifiesta su apoyo a todos los miembros del gremio de la salud, quienes en diferente municipios de Colombia se han visto discriminados por por sus vecinos, conductores de transporte público y servidores de supermercados entre otros”, expresaron voceros de la iniciativa. Es por ello que ofrecen de forma gratuita asesoría jurídica para quienes hayan sido víctimas de discriminación, un comportamiento que en Colombia es catalogado como un delito.

“Hacemos un llamado a la sociedad colombiana a abstenerse de incurrir en esta clase de delitos y con ello en las posibles sanciones económicas, y a valorar y proteger al personal de la salud, pues son precisamente estas personas de quienes más necesitamos actualmente”. Recuerdan además que las denuncias deben hacerse en la Fiscalía General de la Nación, en la Policía Nacional y en las inspeccione de Policía.

Si usted es personal de la salud o conocer alguien que necesite asesoría, haga clic aquí y envíe un mensaje directo a los administradores del grupo.

Publicidad
Publicidad