Publicidad

“Gracias por el apoyo a estos héroes que estamos luchando por la salud de los medellinenses”: Gerente Hospital General

Publicidad

El gerente del Hospital General de Medellín, doctor Gabriel Mauricio Vélez Giraldo, agradeció el apoyo que recibirán desde este lunes 13 de abril algunos de los empleados del hospital con la Ruta de Los Héroes, que transportará después de sus turnos hasta sus casas a médicos, enfermeros, auxiliares y personal de servicios generales.

Serán, por ahora, cuatro busetas que estén disponibles en los horarios de la salida de los turnos a las 7 de la mañana, 1 de la tarde y 7 de la noche, para transportar hasta sus casas a algunos de los héroes de la salud.

Publicidad

El doctor Vélez le manifestó a Vivir en El Poblado que “cada vez es mucho más difícil el desplazamiento de nuestro personal de médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo, entre otros, al Hospital”.

Por lo que agradeció a padres de familia, alumnos, directivos y conductores del colegio Montessori por la iniciativa de la Ruta de Los Héroes, y agregó “gracias por apoyar estos héroes, que somos todos nosotros, que estamos en esta lucha por la salud de todos los medellinenses, gracias por el apoyo”.

A la vez el doctor Vélez hizo un llamado y manifestó “desde el punto de la salud necesitamos invitar a los colegios de la ciudad para que nos apoyen con su transporte escolar, y facilitar el desplazamiento de nuestro personal de la salud a las instituciones de trabajo, ya que cada vez es mucho más difícil”.

Hospital General de Medellín
Foto cortesía HGM

El gerente recalcó que en la cadena de apoyo están los alumnos, padres de familia, profesores y directivas, además que los beneficiarios de iniciativas como la Ruta de Los Héroes son los conductores y concluyó “ellos nos aportan dando un apoyo a la atención de nuestros pacientes y un desplazamiento más tranquilo, rápido y oportuno para poder cumplir con nuestro deber”.

Hospital General de Medellín
Foto cortesía HGM

La Ruta de Los Héroes

Es una iniciativa que nació desde la consultora social Sustentropía, que presentó el proyecto al colegio Montessori y a la empresa de transporte Alto Nivel, pero que busca ser replicada en otras instituciones educativas y centros infantiles.

La Ruta de Los Héroes es una iniciativa que busca que los padres de familia hagan un aporte, un porcentaje de la cuota mensual del transporte de sus hijos, para que las busetas de Alto Nivel se dediquen a transportar personal de salud y de aseo de los hospitales y clínicas de la ciudad”, explicó Mauricio Facio Lince, Co fundador Sustentropía y padre de familia del colegio Montessori.

Los primeros recorridos se realizarán a las 7:00 a.m. de este lunes 13 de abril, cuando el personal de salud que hizo turno desde la noche del domingo, salga para sus casas. Estarán dispuestas cuatro busetas y según Facio Lince, la ampliación del programa en otros centros asistenciales dependerá de los aportes económicos de las familias.

Vale la pena explicar que las busetas serán desinfectadas una vez por día y que los conductores contarán con los elementos de protección.

Ruta de los héroes

Por Clara Giraldo Agredo, [email protected]

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...
Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

La restricción de uso afectará la calzada occidental de la avenida Regional durante las 24 horas y hasta finales de noviembre, debido...
contagios covid-19 Medellin 13 agosto

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 14 de agosto

Un total de 869 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía...

Publicidad