Publicidad

Ruta de Los Héroes nació para ayudar a transportadores escolares y personal de salud

Publicidad

Con la confinamiento y virtualidad de los estudiantes de colegios y guarderías los transportadores escolares dejaron de recibir ingresos y son uno de los sectores afectados por el Aislamiento Preventivo Obligatorio, por eso nació la Ruta de Los Héroes, que con el apoyo de los padres de familia del colegio Montessori permitirá que desde este lunes 13 de abril los conductores tengan ingreso económico y en contra prestación transportar a personal de salud del Hospital General de Medellín.

La iniciativa surgió desde la consultora social Sustentropía, que presentó el proyecto al colegio Montessori y a la empresa de transporte Alto Nivel.

Publicidad

La Ruta de Los Héroes es una iniciativa que busca que los padres de familia hagan un aporte, un porcentaje de la cuota mensual del transporte de sus hijos, para que las busetas de Alto Nivel se dediquen a transportar personal de salud y de aseo de los hospitales y clínicas de la ciudad”, comentó Mauricio Facio Lince, Co fundador Sustentropía y padre de familia del colegio Montessori.

La donación suguerida es del 50% de la mensualidad que pagan las familias por el transporte de sus hijos, pero no tienen monto mínimo y según el dinero recogido se irán habilitando más rutas y en más clínicas y hospitales.

Desde el pasado martes 7 de abril se reciben en la cuenta de la empresa transportadora las consignaciones de las familias. Por ahora La Ruta de Los Héroes comenzará con cuatro busetas en el Hospital General de Medellín a la salida de los turnos, es decir, a las 7:00 a.m., 1:00 p.m. y 7:00 p.m.

Según Facio Lince, la ampliación del programa en otros centros asistenciales dependerá de los aportes económicos de las familias, y asegura que espera que la iniciativa se replique en otras instituciones educativas, algunas de las cuales ya han mostrado interés.

Ruta de los héroes

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...
Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

La restricción de uso afectará la calzada occidental de la avenida Regional durante las 24 horas y hasta finales de noviembre, debido...
contagios covid-19 Medellin 13 agosto

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 14 de agosto

Un total de 869 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía...

Publicidad