Los restaurantes que estén inscritos en la plataforma Medellín me cuida y que recibieron la aprobación de sus protocolos de bioseguridad, son los que a partir de este lunes 31 de agosto podrán abrir de nuevo sus puertas para prestar el servicio en sitio.
Así lo dio a conocer este domingo 30 de agosto Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico. Arias aseguró que “este es un sector importante para los servicios y para toda la economía de la ciudad, detrás de cada restaurante hay una persona que cuida un parqueadero, hay un chef hay un administrador que por fin va a tener otra vez vida económica”.
Según cifras de la Administración Municipal, en Medellín funcionan más de 6.000 establecimientos de este tipo y con ellos, se generan más de 90.000 empleos formales e informales en todo el Valle de Aburrá.
También le puede interesar:
- Alcaldes del Aburrá presentan plan de reactivación económica
- Pico y cédula en Medellín y el Valle de Aburrá se suspende desde el 31 de agosto
- Este fin de semana será el último con pico y cédula en Medellín y el Aburrá
- Desde este lunes no habrá pico y cédula en Envigado
Dentro de los requisitos para el servicio en sitio, los establecimientos restaurantes deben garantizar un área de dos metros entre los grupos de mesas, adecuar sus baños para evitar contacto y privilegiar el uso de reservas.
Para el avance de la estrategia, los alcaldes de los demás municipios del área metropolitana suspendieron la medida de pico y cédula.
El secretario de Desarrollo Económico reiteró que “esto depende de toda la ciudadanía, nuestra meta a corto plazo es no volver a cerrar y depende de la cultura ciudadana, de los protocolos de bioseguridad empresariales y recuerden que sin responsabilidad esto no vale la pena“.