Alcaldes del Aburrá presentan plan de reactivación económica

Publicidad

Este lunes 24 de agosto los diez alcaldes del área metropolitana presentaron el plan de reactivación de las ciudades. “Ha llegado la hora de reabrir la economía“, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien lideró el encuentro.

El primer sector en abrir será el transporte aéreo nacional, también hay autorización del Gobierno nacional para todo el transporte terrestre intermunicipal, ambos el lunes 31 de agosto, además la reapertura del sector gastronómico también en la misma fecha.

Una de las razones para darle vía a la reactivación económica, dijo Quintero, es la menor tasa de letalidad y menor número de fallecidos por millón de habitantes que viene presentando Medellín.

Publicidad

Según indicó Quintero, el gobierno nacional aprobó el plan piloto y se hará con todas las medidas de bioseguridad.

Los gimnasios regresarán desde la primera semana de septiembre, para la segunda semana de septiembre, se abrirán teatros al aire libre, Plaza Mayor, cultos e iglesias. También habrá actividad en los escenarios deportivos, incluidas las ciclovías.

El Parque Arví, el Pueblito Paisa, el Cerro el Volador y los moteles, también abrirán la segunda semana de septiembre. Una semana después tendrán vía libre cines y teatros y el Parque Norte, además de casinos y juegos de azar.

Para la primera semana de octubre, abrirán coliseos; en la tercera semana de noviembre, se espera la apertura de las discotecas y en la primera de diciembre, el centro de espectáculos La Macarena y los eventos masivos.

Quintero, a nombre de los alcaldes metropolitanos del Aburrá, también manifestó que “va a depender más de nosotros que de cualquier medida restrictiva”.

Medellín, según el alcalde, acaba de dejar la alerta naranja y acaba de pasar a alerta amarilla en materia de disponibilidad de camas para atender la pandemia.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad