A partir de este lunes 1 de junio los centros comerciales de Medellín se preparan para abrir sus puertas a los compradores. Estas son las medidas que se tomarán en Santafé.
Un total de 20.000 personas podrán estar al tiempo en el centro comercial Santafé, esto corresponde al 30 % de su aforo total, medida recomendada por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que llegó al país en el pasado mes de marzo.
Una de las medidas adoptadas por el centro comercial es la de adoptar horarios escalonados de apertura y cierre, así algunos locales abrirán sus puerta de 10 a.m. a 7 p.m. y otros de 11 a.m. a 8 p.m. Esto para alivianar las cargas económica de los comerciantes y facilitar las compras de los clientes.
Le puede interesar:
- El comercio en Medellín abrirá en su totalidad el 8 de junio
- 37.000 personas entraron a Oviedo, La Frontera y Gran Plaza durante prueba piloto de apertura
- Medidas de bioseguridad en los centros comerciales Viva para su reapertura
- Así se hace el registro en CoronApp, si quiere entrar a centros comerciales
Santafé cuenta con un área de 206 mil metros cuadrados lo que permitirá ofrecer un ambiente seguro a todos sus visitantes.
Estas son algunas medidas que deben tener en cuenta los compradores al visitar el centro comercial:
- El uso de tapabocas es obligatorio para ingresar debe portarse durante toda la estancia.
- No está permitido el consumo de alimentos en zonas comunes.
- Se debe respetar la señalética que invita al distanciamiento social.
- Se realizará toma de temperatura al ingreso del centro comercial
- Los visitantes deben portar la cédula, estar inscritos en Medellín me cuida y tener instalada la aplicación CoronApp en su celular.
Además, las personas podrán encontrar tapetes de desinfección en el ingreso, dispensador de antibacterial en las zonas comunes y lavamanos portátiles.