Publicidad

Así se hace el registro en Coronapp, si quiere entrar a centros comerciales

Publicidad

El lunes 25 de mayo comenzó la prueba piloto de reapertura segura de tres centros comerciales en Medellín, un plan del alcalde Daniel Quintero como preparación del sector para la reactivación de sus operaciones a partir del 1 de junio, de acuerdo con la instrucción del Gobierno nacional. 

Uno de los requisitos que definió el alcalde Quintero para que los clientes y visitantes de los establecimientos puedan ingresar, es que además de estar inscritos en la plataforma Medellín me Cuida, y de cumplir con los turnos de pico y cédula, debían descargar y hacer el registro en la aplicación CoronApp, creada por el Gobierno nacional para recolectar datos y hacerle seguimiento a los casos de COVID-19 en el país.

Paso a paso para el registro en CoronApp

Publicidad

Hice el deber de registrarme en la aplicación CoronApp, y así me fue, 

  • Primero, descargue la aplicación CoronApp, disponible en las tiendas de App Store y Google Play.
  • Al abrir la aplicación, le di clic en “Súmate”. 
  • A continuación, di clic en el botón “Registrarme”. 
  • El formulario de registro me pidió estos datos nombres, apellidos, tipo y número de documento y celular. Para finalizar, acepté los términos de uso y di clic en “Registrarme”. 
  • La aplicación me envió un código de verificación al número de celular que registré, el cual ingresé en las casillas que me indicó el sistema, para verificar que en efecto el número si fuese el mío.
  • La aplicación me señaló que el registro había sido exitoso, y que ya podía reportar si yo o un familiar presentan síntomas sospechosos de COVID-19.
  • CoronApp entrega un pasaporte de movilidad, que es el que revisan en el ingreso de los centros comerciales. Para generarlo, hice un autodiagnóstico de las últimas 24 horas, en el que declaré que la información suministrada era verídica, y seleccioné la excepción que aplicaba en mi caso, es decir periodista. 
  • Para obtener este pasaporte de movilidad, di clic en la opción que aparece en la página principal de la aplicación Coronapp, y luego en “Generar estatus”.
  • El sistema me preguntó si había verificado las medidas indicadas en Medellín y el área metropolitana para salir de mi vivienda, como pico y cédula. Como yo podía salir por estar exenta mi actividad profesional, di clic en “Confirmo”.
  • Al finalizar, CoronApp me emitió una declaración “bajo gravedad de juramento” –que es un poco intimidante–, en la que certifiqué que la información suministrada era verídica, y autoricé a que por cualquier medio se verificaran esos datos. Para concluir, acepté los términos en “Declaro y autorizo”. 
  • A continuación, la aplicación me pidió que escogiera a cuál de los 47 sectores exentos en el Decreto 636 de 2020 pertenecía. Elegí la número 31, que incluye el periodismo. 
  • Como todo estaban en orden, el estatus de movilidad me señaló el “verde”, y al confirmar, CoronApp me entregó un código QR, que es el que debía mostrar en el acceso al centro comercial. 
  • Para que el código QR sea leído, tenía que activar el Bluetooth.

  • En el proceso me demoré aproximadamente 10 minutos. 

Lea también: 

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

mariposa sedosa quétzal (Evenus regalis)

Medellín y el Valle de Aburrá registran nueva especie de mariposa

Se trata de la Mariposa Sedosa Quetzal (Evenus regalis), de la familia Lycaenidae, que fue identificada por el equipo de ecosistema y biodiversidad...
Envigado_Guadalcanal

Casos de COVID-19 en Envigado el 7 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8 p. m. del 6 de agosto, de acuerdo con información...
Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

Publicidad