La Policía Metropolitana informó a Vivir en El Poblado que entre el 20 de marzo – cuando entró en vigencia la cuarentena– y este miércoles 6 de mayo impuso 153 comparendos en Medellín por infracciones de ruido en viviendas y establecimientos de comercio.
Durante este periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio no están permitidas las fiestas o las reuniones sociales, para evitar la aglomeración de personas que puedan ser foco de propagación del contagio de la COVID-19.
Uno de los casos más sonados ocurrió en El Poblado el 22 de abril en el sector de Provenza, calle 7 con carrera 34, cuando tres hombres y una mujer fueron capturados por infringir la cuarentena al realizar una reunión social en un establecimiento comercial, tal como lo narró el comandante de Policía de la comuna 14, capitán Ronald Duarte.
El comandante agregó que otras 16 personas han sido sancionadas en El Poblado durante la vigencia de la cuarentena por realizar fiestas con presencia de invitados en viviendas o establecimientos de comercio.
Lea también:
- Gobierno extiende la cuarentena hasta el 25 de mayo
- Inscripciones abiertas para nuevo curso COVID-19 en el CES
- ¿Cómo saber si está inscrito en la plataforma Medellín me Cuida?