Publicidad

Inscripciones abiertas para nuevo curso COVID-19 en el CES

Publicidad

Mediante cursos que duran entre dos y diez horas y que se pueden seguir desde el teléfono móvil, la Universidad CES abrió inscripciones gratuitas para la segunda cohorte del curso COVID-19.

Está dirigido a médicos, tecnólogos en atención prehospitalaria, enfermeras, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, terapeutas respiratorias, personal de aseo y de alimentación de instituciones de salud y camilleros. En la primera cohorte participaron 20 mil ciudadanos.

El curso COVID-19 fue diseñado por las facultades de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Nutrición del CES y también está abierto para la comunidad en general. Tiene inscripciones permanentes y entrega certificación.

“Es un curso muy completo, con un lenguaje adecuado y práctico que ofrece toda la información necesaria de forma rápida. es un contenido de actualidad vital”: Ana Cristina Varela Rodríguez, médica de San Vicente-CES.

Publicidad

La Alcaldía de Medellín es otro aliado del programa junto con el Grupo de Intensivistas de Antioquia. Lina Bedoya, funcionaria de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, explicó que el curso “profundiza conceptos para cada perfil del personal de salud” frente al manejo del coronavirus. Como temas generales ofrece conceptos de bioseguridad, equipos de protección personal, salud mental y primeros auxilios psicológicos.

Los cursos duran entre dos y diez horas y se pueden seguir desde el teléfono móvil.
Los cursos duran entre dos y diez horas y se pueden seguir desde el teléfono móvil.

Juan Camilo Díaz, coordinador de Medicina Interna de la Universidad CES, informó que “es un plan de entrenamiento en las generalidades del coronavirus. Se tocan aspectos terapéuticos y procedimientos de apoyo para la atención a los pacientes”.

Estos son los enlaces para cada perfil de inscripción:

Publicidad
Publicidad

Publicidad