Publicidad

¿Cómo saber si está inscrito en la plataforma Medellín me Cuida?

Publicidad

La Alcaldía de Medellín habilitó el sitio web www.medellin.gov.co/permisotransitar, en el cual las personas que laboran en empresas de Medellín y el área metropolitana, que están exentas del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, pueden consultar si tienen permiso para transitar durante la vigencia de esta medida.

Hasta el mediodía de este miércoles 6 de mayo, la Alcaldía reportó que 70.529 empresas se registraron en la plataforma Medellín me Cuida Empresas, de las cuales 61.618 adjuntaron protocolo de bioseguridad con el que garanticen que sus operaciones son seguras y previenen la propagación de la COVID-19. Por anexar este requisito están pendientes 8.911.

Publicidad

De las empresas que adjuntaron protocolo de bioseguridad, a 40.281 les fue aprobado y a 10.812 se los rechazaron, es decir que lo deben ajustar y presentar de nuevo para poder reactivar sus operaciones.

Desde el lunes 27 de abril, la Alcaldía de Medellín habilitó la plataforma Medellín me Cuida, para controlar la operación de los sectores exentos de cumplir con esta medida, y la circulación de los trabajadores por la ciudad.

Este permiso permite que los ciudadanos autorizados se movilicen desde sus casas hacia el lugar en que prestan labores, pero no los exime de cumplir con la norma de pico y cédula para abastecerse de víveres y realizar diligencias bancarias.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...
Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

La restricción de uso afectará la calzada occidental de la avenida Regional durante las 24 horas y hasta finales de noviembre, debido...
contagios covid-19 Medellin 13 agosto

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 14 de agosto

Un total de 869 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía...

Publicidad