Puesto de control en la 43A fue confundido con tala del Túnel Verde

Publicidad

La presencia de funcionarios y de elementos, en apariencia, de construcción en el sector del Túnel Verde de Envigado, alertó a la comunidad en la mañana de este viernes 24 de julio, y en especial, al colectivo ambiental que ha estado al frente de la defensa de este sector contra el desarrollo del metroplús.

Según la apreciación de la Mesa Ambiental de El Poblado, “van a comenzar la tala en el Túnel verde, sin tener en cuenta las resoluciones donde exigen previamente dar a conocer el plan de manejo ambiental y el derecho a la participación en todo el proceso”.

No obstante, hace un par de horas y desde su cuenta de Twitter, la Mesa Ambiental del Poblado publicó: “Nos informan que los conos y presencia de (funcionarios de) Movilidad, Policía Envigado y Espacio Público es un puesto de control, no son por asuntos de obras”.

Artículo de interés:

Continúa la preocupación

Publicidad

Aunque se informó que el movimiento en el sector durante la mañana no tenía relación con el Túnel Verde, Fáber Cuervo, integrante del Colectivo defensor, dijo que la comunidad debe estar alerta, además apeló a la buena voluntad de las autoridades civiles para que, aunque sea a última hora, reconsideren la construcción de obras en la zona.

Y es que según explica Cuervo, Defensores del Patrimonio Público de Antioquia recibieron respuesta del Ministerio de Cultura diciendo que el corredor de la 43A es un Bien de Interés Cultural, un corredor verde que ya estaba establecido antes del POT de 2011, y que por lo tanto, se tiene que respetar esa declaratoria.

Artículo de interés:

La obra del metroplús en su paso por el sector quedó suspendida hace siete años y aunque la mayoría de los árboles ya están talados, Vivir en El Poblado de nuevo confirmó con el Área Metropolitana que esta ya está autorizada. “La decisión del Área ya no tiene reversa, (el proceso) tuvo segunda instancia”.

No obstante, al consultar con Alcaldía de Envigado sobre la presunta tala y el inicio de obras, pudimos establecer que “ni siquiera hay un cronograma estipulado”, según afirmaron fuentes oficiales.

Publicidad
Publicidad