Publicidad

Alcaldía de Envigado dice que la crisis no debe afectar recursos para el Metroplús por el Túnel Verde

Publicidad

La COVID-19 apareció como un nubarrón en un panorama que lucía despejado para que, luego de siete años de espera, se reactivara la construcción del tramo 2B de Metroplús por el llamado Túnel Verde de Envigado.

El 12 de marzo, Vivir en El Poblado reveló que Metroplús ya tenía en caja $15.000 millones, según cuentas del secretario de Medio Ambiente de Envigado, Juan José Orozco, más otros $962 millones que irían a la interventoría.

Publicidad

Estos montos ya se giraron y están en el bolsillo de Metroplús, confirmó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.

Ese 12 de marzo, desde Metroplús decían: “Ya hay plata, solo falta un trámite jurídico”, que debía dirimirse en un comité técnico al cual no le habían puesto fecha porque apenas en esos días asumió como gerente de esa entidad James Enrique Gallego. 

Una semana después, el nuevo coronavirus fraguó dichos planes, con el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo, que desvió la atención de las autoridades hacia menesteres propios de la emergencia sanitaria.

Este jueves 30 de abril, al ser consultado por el estado del contrato, el gerente James Enrique Gallego, mediante una asistente, respondió que “están trabajando en el tema” y “retomemos el tema cuando se acabe la cuarentena”.

“No tienen problema en reactivar si cumplen los protocolos”

El alcalde Braulio Espinosa señaló que Metroplús puede reactivar el contrato “cuando lo vea pertinente”, pero cada día que se demore en hacerlo los costos aumentarán para la ciudad.

“Ninguna obra pública tiene problema en reactivarse siempre que cumpla con los protocolos de bioseguridad de la ARL, ya depende es de la voluntad de reanudar obras y del visto bueno de esos protocolos”, advirtió el alcalde, quien en enero, una semana después de asumir el cargo, señaló a Vivir en El Poblado que los siete años de retraso en esta construcción le costarían al Municipio cerca de $14.000 millones.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La jornada comercial, dijo el alcalde, tendrá la supervisión estricta del cumplimiento de protocolos por parte de la secretaría de Salud.

Este viernes sin IVA regirá el pico y cédula en Envigado

Por la falta de “conciencia ciudadana” expresada el primer día sin IVA, el alcalde de Envigado prohibió para este viernes 3 de...
Mercados El Poblado

La JAL de El Poblado ha puesto su cuota en la atención de la...

La Junta Administradora Local –JAL– de El Poblado ha tenido un primer semestre atípico en el desarrollo de sus actividades, toda vez...
Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.179 pacientes....

Publicidad