Publicidad

Se reactivó obra del Intercambio de La Ayurá con un avance del 20 %

Publicidad

La obra del Intercambio Vial de La Ayurá hizo parte de las construcciones que se reactivaron en el Valle de Aburrá el lunes 27 de abril, confirmó María Camila Salcedo, subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana, entidad responsable de su ejecución.

Publicidad

Para el reinicio de las actividades constructivas, Salcedo aseguró que el personal entró en “capacitaciones en metodologías de prevención del contagio de la COVID-19”. El Área Metropolitana están reprogramando los frentes de obra, teniendo en cuenta la suspensión que por más de un mes debido a la emergencia sanitaria, y de ello dependerá que se cumpla el plazo de entrega, que está previsto para el primer trimestre de 2020.

“La ARL está revisando todos los protocolos de bioseguridad y de las adecuaciones locativas implementadas para la prevención del contagio, y paulatinamente se irán incrementando los frentes de trabajo”, expresó la subdirectora.

Esta obra cuenta con la construcción de 17 ejes viales de 6,2 kilómetros distribuidos en cinco puentes, y con una longitud total de 1,4 kilómetros. Además, tendrá 4,7 kilómetros de vías en rampa y a nivel, integrando senderos y cicloruta para la ciclocaminabilidad. En ella, el Área Metropolitana invierte cerca de $133.000 millones.

Antes de la declaratoria de la emergencia, las obras estaban al día y tenían un avance físico del 20 %, cerró Salcedo.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La jornada comercial, dijo el alcalde, tendrá la supervisión estricta del cumplimiento de protocolos por parte de la secretaría de Salud.

Este viernes sin IVA regirá el pico y cédula en Envigado

Por la falta de “conciencia ciudadana” expresada el primer día sin IVA, el alcalde de Envigado prohibió para este viernes 3 de...
Mercados El Poblado

La JAL de El Poblado ha puesto su cuota en la atención de la...

La Junta Administradora Local –JAL– de El Poblado ha tenido un primer semestre atípico en el desarrollo de sus actividades, toda vez...
Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.179 pacientes....

Publicidad