Publicidad

¿Qué falta para reiniciar obras de Metroplús en el Túnel Verde?

Publicidad

Ya están disponibles los recursos para avanzar con la ejecución. Falta resolver un trámite jurídico para determinar la fecha.

Con $15.000 millones en la caja de Metroplús y $962 millones disponibles para la interventoría, solo falta la aprobación por parte de un comité técnico para reactivar las obras por el corredor de la 43A de Envigado, en el llamado Túnel Verde.

Le Puede interesar:

Juan José Orozco, secretario de Medio Ambiente de ese municipio, dijo a Vivir en El Poblado que están pendientes de la designación de un nuevo gerente de Metroplús para citar a una reunión técnica en el transcurso de esta semana y reiniciar el contrato. Este fue suspendido hace siete años luego de las acciones legales interpuestas por los colectivos ambientales que han pedido una revisión de los diseños y de la intervención ambiental en la zona.

Publicidad

Desde Metroplús respondieron que “ya hay plata, solo falta un trámite jurídico”, para ejecutar este tramo entre la iglesia de San Marcos y La Frontera. El nuevo gerente es James Enrique Gallego, quien reemplaza a Andrés Moreno.

El reinicio de las obras podría darse antes de que termine este primer semestre. De hecho la Alcaldía de Envigado ya procedió a talar cinco árboles en el sector el primer fin de semana del año, lo cual motivó la reacción de los colectivos ambientalistas. Estos le protestaron al mandatario local, Braulio Espinosa, por no haber respetado una promesa suya del lunes 23 de diciembre de 2019, de suspender la tala proyectada para esa misma semana mientras se concertaban alternativas a la intervención.

El Área Metropolitana autorizó la tala de 133 árboles, de un total de 420 presentes en el tramo de 900 metros. Metroplús y la Alcaldía deberán sembrar, en compensación, 256.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...
Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

La restricción de uso afectará la calzada occidental de la avenida Regional durante las 24 horas y hasta finales de noviembre, debido...
contagios covid-19 Medellin 13 agosto

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 14 de agosto

Un total de 869 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía...

Publicidad