Túnel Verde: seguirá la tala

Túnel Verde: seguirá la tala

La Alcaldía de Envigado informó que 13 de los 17 concejales respaldaron, en sesión plenaria el lunes 20 de enero, la continuidad de la construcción del tramo 2B de Metroplús por la 43A, acatando las instrucciones del permiso de aprovechamiento forestal otorgado por el Área Metropolitana.


Le puede interesar:

La autoridad ambiental autorizó la tala de 133 árboles, de un total de 420 presentes en el tramo de 900 metros. Metroplús y la Alcaldía deberán sembrar, en compensación, 256.
“Surtido este proceso corresponde a Metroplús iniciar los trámites pertinentes para la continuidad del proceso contractual”, precisó la administración en respuesta a Vivir en El Poblado.

Publicidad

En la sesión plenaria estuvieron representantes de Metroplús, Junta de Acción Comunal Las Vegas (Zona 2), Ecozonas Las Tres Lomas, Eco Humedales, la Mesa Ambiental Municipal y el Colectivo Túnel Verde.

Voceros de este colectivo insisten en que no se talen tantos árboles y que se modifique el diseño para permitir el carril compartido. Fáber Cuervo e Hilda Castaño han dicho que mantendrán el campamento en Otraparte, donde están realizando actividades de sensibilización.

Con la postura de la Alcaldía, se espera que en próximos días reinicien las labores de aprovechamiento forestal.

Publicidad