¿Por qué hubo una tala en el Túnel Verde de Envigado?

Foto cortesía Twitter Alejandro Álvarez

La mañana de este 31 de diciembre, ciudadanos se sorprendieron al ver la ejecución de una tala de árboles en el sector conocido como el Túnel Verde de Envigado, sobre la carrera 43A, en los alrededores del mall de Villagrande, que corresponde al tramo 2B del sistema de buses de Metroplús.

Las quejas de ciudadanos como Alejandro Álvarez y Luis Alfonso Yepes se sustentan en que el domingo 22 de diciembre, la Alcaldía de Envigado había anunciado cierres viales para proceder con la tala de árboles autorizada por el Área Metropolitana en un permiso de aprovechamiento forestal para el reinicio de la construcción del Metroplús.

Publicidad

Pero esa misma noche, luego de un encuentro al que asistieron el entonces alcalde electo -ya posesionado-, Braulio Espinosa, y el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, además de colectivos ambientales como el Túnel Verde, las autoridades decidieron postergar dicha ejecución y continuar con unas mesas de diálogo. 

Por eso, los ciudadanos hablan de “traición” en sus quejas.

La respuesta de la Alcaldía de Envigado

Frente a la tala en el Túnel Verde, la Alcaldía de Envigado contestó: “Ayer lunes 30 de diciembre, y luego de consultar con la Personería Municipal y la Procuraduría Agraria de Antioquia, y que la Personería Municipal de Envigado revisara una vez más los requisitos, el expediente y el proceso del Tramo 2B Metroplús, se dio paso a la intervención de cinco individuos arbóreos que presentaban riesgo, y a algunos otros árboles aledaños a la Quebrada La Ayurá”.

La administración sustentó su decisión en el permiso otorgado por el Área Metropolitana para el aprovechamiento forestal en la ejecución del tramo 2B de Metroplús.

Publicidad