Envigado subsidiará microcréditos de empresarios y de comerciantes

Publicidad

Con una inversión de $1.000.000.000 por parte de la Alcaldía y de $625.763.525 provenientes de la Cooperativa Financiera de Antioquia, Envigado está ofreciendo alternativas de liquidez para el sostenimiento de cerca de 634 empresas registradas en ese municipio.

Los recursos señalados subsidiarán por un año el 100% de la tasa de interés de los microcréditos de empresarios y de comerciantes y otorgarán un periodo de seis meses de gracia en el pago de capital. El beneficio aplica para comerciantes formales e informales de esa ciudad.

Se prestará desde $877.802 hasta $15.000.000, con periodo de gracia para abono a capital de 6 meses y una tasa de interés del 1.81 % mes vencido, subsidiada al 100% por el Municipio por doce meses.

También le puede interesar:

Publicidad

Como requisito señalado por la Alcaldía, los recursos solo podrá ser destinados para capital de trabajo, pago de arrendamientos de local, materias primas, insumos, nómina y otros costos y gastos de funcionamiento de la unidad de negocio. Se espera un desembolso total de unos $9.500.000.000.

El micrositio web de la Secretaría de Desarrollo Económico tiene toda la información sobre requisitos. Se debe buscar información alojada en el programa Envigado Te Acompaña.

Los beneficiados serán incluidos además en un programa de fortalecimiento empresarial.

Publicidad
Publicidad