Metroplús por el Túnel Verde de Envigado: reinicio de obra tardará “de uno a dos meses” más

Publicidad

Entre “uno y dos meses” más tardará la reactivación de la construcción de Metroplús por el tramo 2B de Envigado –que comprende 900 metros en el llamado Túnel Verde de la avenida El Poblado–, informó la empresa, que en estos días está ajustando el presupuesto del proyecto con el contratista para poder reiniciar el contrato de obra e interventoría. 

En agosto se cumplirá un año desde que el Área Metropolitana ratificó el permiso ambiental que les había otorgado, en abril de 2019, a la empresa Metroplús y la Alcaldía de Envigado, para talar 133 árboles en el tramo 2B. Ese aprovechamiento forestal fue ejecutado a finales de diciembre y principios de enero del presente año. 

Este proyecto se encuentra suspendido desde hace siete años por las demandas interpuestas por colectivos ciudadanos ambientales contra el primer permiso ambiental otorgado en aquella época por Corantioquia, autoridad ambiental que regía en Envigado antes de que este municipio se vinculara al Área Metropolitana en 2016. 

Publicidad

El 12 de marzo de 2020, Vivir en El Poblado reveló que Metroplús ya tenía en caja $15.000 millones, según cuentas del secretario de Medio Ambiente de Envigado, Juan José Orozco, más otros $962 millones que irían a la interventoría.

Estos montos ya se giraron y están en el bolsillo de Metroplús, confirmó en abril el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, quien agregó que los siete años de retraso en esta construcción le costarían al municipio cerca de $14.000 millones.

Lea también:

 

Publicidad
Publicidad