Cambiar el uso de esas estructuras elevadas por pasos a nivel, regulados por botones de paso y señalizados con marcas de cebras, es otra de las estrategias por la masificación de las calles y por la accesibilidad universal que plantea el plan de desarrollo de la Alcaldía de Medellín.
“Los peatones tienen la prioridad siempre, así lo indica el Plan de Ordenamiento Territorial. Entonces tenemos que ser coherentes”, explicó el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena. “Los puentes peatonales obligan al ciudadano a subir caminando una gran estructura elevada. No es fácil para quienes usan sillas de ruedas o bastones, para quienes llevan un mercado pesado, para los niños. Lo justo con los peatones son los pasos a nivel”, añadió.
También le puede interesar:
- La CIB procesará 100 pruebas diarias de COVID-19
- Este viernes, Medellín recibirá los respiradores mecánicos de bajo costo de InnspiraMED
- Ventiladores hechos en Medellín ahorrarán más de 35.000 dólares
- Postobón apoyará la producción de ventiladores para atender a pacientes con COVID-19
Serán 16 intervenciones por toda la ciudad. No todos se van a desmontar, dependerá de la condición. Unos se pueden convertir en estructuras ecológicas, informaron fuentes de la Secretaría de Movilidad.
En El Poblado las intervenciones, sin fecha prevista todavía, apuntan al puente peatonal de la zona del Inem y del Politécnico, en la avenida Las Vegas, y el de San Diego – Almacentro.
“El debate está abierto, nos interesa escuchar a la ciudadanía”, cerró el secretario Cadena.