Hay platos que saben a infancia, que recuerdan los sabores más tradicionales. Los pepinos rellenos llevan a las casas de antaño, a las manos de las abuelas que hacían magia con ingredientes nobles y sencillos.
Susana Rivera, cocina de Señor Sirirí, nos invita a viajar en el tiempo. A recordar esa sazón y trae una receta inspirada en Boyacá. La archucha es un tipo de pepino que se puede rellenar con carne, pollo y guiso.
Ingredientes
Porciones: 5 / Tiempo de preparación: 1h 15 min / Dificultad: *
- 5 pepinos para rellenar
- 1 libra pierna de cerdo pulpa
- 1 zanahoria mediana cortada en cubitos
- 1 cebolla morada cortada en cubitos
- 2 ramas de cebolla de rama
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates chontos maduros
- 4 papas capiras pequeñas
- Sal
- Color
- Aceite vegetal
- 1 cucharada de mantequilla
- 100 gramos de crema de leche
- Queso parmesano
Preparación
1. Cocinar los pepinos en abundante agua con una cucharada de sal.
2. Cuando esté blanditos, abrir suavemente por encima y sacar las semillas y el cordón.
3. Aparte, cocinar o pitar la carne, desmechar y agregar sal y pimienta. Al tiempo, cocinar las papas y cortarlas en cubos pequeños.
4. Saltear los vegetales, con un poco de aceite y mantequilla, cebolla, zanahoria, tomate, cebolla, cebolla de rama, una vez el guiso esté listo; adicionar las papas , mezclar y agregar la carne desmechada.
6.Proceder a rellenar los pepinos, deben quedar completamente llenos.
7. En una fuente, refractaria, o sartén disponer los pepinos 1 a 1. Bañarlos con crema de leche, agregarles un poco de sal y unos cubitos de mantequilla.
9. Hornear por 10 minutos a 180 grados. Si los quiere hacer en una sartén, póngalos a fuego medio calentar por 12 minutos, la sartén debe estar tapada.