Cuando se dirigía a una clínica de la ciudad para el nacimiento de su hijo, una joven de 20 años de origen venezolano tuvo que parar en la estación San Antonio del Metro, pues el trabajo de parto no dio espera y Moisés, su hijo, nació en medio del Sistema Metro, que por estos días tiene poca afluencia de usuarios por el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Según información del Metro y los registros de Coomeva Emergencia Médica, es la primera vez que un hecho similar sucede en el sistema de transporte.
El nacimiento se presentó el domingo 29 de marzo a las 4:30 p.m., cuando la madre que tenía 39.5 semanas de embarazo iba a la clínica, sin embargo, Moisés nació en una camilla de emergencia y antes de que la ambulancia llegara.
Con los recursos básicos disponibles para la atención de emergencias, el paramédico de Coomeva Emergencia Médica, Néstor Elías Cuadrado, tuvo que atender el nacimiento del bebé, quien no tuvo complicaciones y que al ser evaluado por el equipo médico fue encontrado en buenas condiciones.
Moisés y la madre fueron trasladados al Hospital General de Medellín, donde fueron atendidos por profesionales. Y los padres recibieron apoyo económico y algunos artículos básicos por parte del grupo de la Policía de la estación del Metro y del equipo asistencial de Coomeva.
Lea también:
- ¿Cómo solicitar el retiro de cesantías si sus ingresos disminuyeron por la crisis del COVID-19?
- Pico y cédula para mercar en Medellín a partir del 2 de abril
- Ministro de Salud habla sobre cuándo será el regreso de niños a clases presenciales
- Lavado de manos y precauciones para utilizar el ascensor
- ¿Qué pasa con los contratos de arrendamiento durante la cuarentena?