Publicidad

Ministro de Salud habla sobre cuándo será el regreso de niños a clases presenciales

Publicidad

En un comunicado oficial, los que son adecuados en estos días de crisis y alerta, a cambio de las cadenas de mensajes sin autor responsable que se pueda ser identificado ni comprobado, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, reportó que el país en el manejo de la crisis sanitaria por el COVID-19 “hasta ahora ha ido en un paso adecuado” y que, sin poder cantar victoria, “hemos logrado niveles de contención (que llevan) a que la curva se aplane y permita atender a las personas en mejores condiciones”.

“La semana más difícil, si no se hiciera nada, sería a mediados de mayo”: ministro Ruiz Gómez

El Ministerio declaró este martes 31 de marzo que Colombia ha entrado en fase de mitigación de la COVID-19, luego de superar la de preparación, vigilancia y prevención y, después del 6 de marzo, la de contención al confirmarse el primer caso en el territorio nacional.

Publicidad

Sobre qué puede continuar en este ciclo de fases, ese despacho indicó que “se seguirá el comportamiento de la epidemia para tomar próximas decisiones en el país” y que “el disparo de los casos depende mucho de las medidas y su efectividad”.

Le puede interesar:

Publicidad

En cuanto a los adultos mayores, una población crítica en relación con el virus, el Ministerio mantiene su determinación de tenerlos en casa hasta el 30 de mayo. En cuanto a los niños, dijo Ruiz, “los tendremos en casa por lo menos hasta el 20 de abril. De acuerdo a cómo se presente la curva iremos tomando decisiones”.

“La estrategia debe ser enfatizada a la población general y no solo el control y contención de casos de personas identificadas”: ministro Ruiz Gómez

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

mariposa sedosa quétzal (Evenus regalis)

Medellín y el Valle de Aburrá registran nueva especie de mariposa

Se trata de la Mariposa Sedosa Quetzal (Evenus regalis), de la familia Lycaenidae, que fue identificada por el equipo de ecosistema y biodiversidad...
Envigado_Guadalcanal

Casos de COVID-19 en Envigado el 7 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8 p. m. del 6 de agosto, de acuerdo con información...
Pico de contagios en Medellín

¿Qué significa que Medellín esté en el pico de la pandemia por COVID-19?

"Medellín alcanzó el pico de la pandemia", así lo dio a conocer este miércoles 5 de agosto el alcalde de la ciudad,...

Publicidad