“Nos estamos preparando para los días más duros”: Alcalde Quintero

Publicidad

En un mensaje que, dijo, representa a los diez alcaldes del Aburrá, desde Medellín Daniel Quintero manifestó que un plan en ejecución apuesta por reforzar con mil camas los servicios de cuidados intensivos en el área metropolitana.

 

“El compromiso de los alcaldes metropolitanos es que si alguien se enferma en el Aburrá, incluso en Antioquia, tendrá atención. Seremos solidarios”.

 

Publicidad

Quintero, alcalde de Medellín, señaló que las clínicas están trabajando un plan de expansión y citó como ejemplos las 300 camas que tendrá a disposición la antigua sede de Saludcoop, en el barrio Belén. “Tomamos control de ella. Está en labores de mantenimiento, en compra de equipos para actualizarla”. En la misma línea de acondicionamiento está Plaza Mayor. “Nos estamos reparando para los días más duros”, reiteró.

 

“Apretando” a los incumplidos

En un procedimiento de calificó como de “apretar a los incumplidos”, Quintero informó que hasta el 30 de marzo, iban 3.724 personas multadas por no cumplir la exigencia del aislamiento obligatorio. “La multa es de casi un millón de pesos por infractor. Con esos recursos estamos creando un fondo para dotación médica, para indumentaria que les falta a las clínicas. Vamos a tomar la plata de los que no quieren cumplir y con esta vamos a cuidar a los héroes, también a los enfermos y, seguramente, a quienes no se están cuidando.

Según reportes de la Policía Nacional, en el país las infracciones a la Cuarentena son del orden de las 35.000.

 

Le puede interesar:

Otras personas que necesariamente han quedado en las calles, por su condición económica o porque las han retirado de los inquilinatos donde permanecían, también vienen siendo atendidas en albergues instalados en el barrio Cincuentenario. En esa labor de protección, el alcalde de Medellín reportó la entrega de 40.000 mercados diarios, el mantenimiento de los servicios públicos para 11.000 personas que iban a presentar corte en el suministro o la atención médica especializada para los habitantes de calle.

 

Le puede interesar:


“Que nadie aguante hambre en Medellín. Ni siquiera los animales de la calle. La Alcaldía y muchas organizaciones estamos trabajando juntos. Hay mucha gente ayudando en este momento. Esta batalla la vamos a ganar”, cerró Quintero.

Publicidad
Publicidad