85.000 tapabocas llegarán a diferentes grupos poblacionales que atiende la Alcaldía de Medellín, con prioridad en comunidades afrodescendientes e indígenas, gracias a la donación que realizó la Fundación de Juan Guillermo Cuadrado.
La distribución se hará por medio de alianzas con líderes de las poblaciones étnicas de la ciudad. Así lo indicó Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
La funcionaria explicó además que esta “es una medida que se enfoca en personas que tienen mayores dificultades para conseguir implementos como el tapabocas”.
También le puede interesar:
- Empresa paisa dona 400 litros de desinfectante a la Central Mayorista
- Invima aprueba pruebas en humanos de Innspiramed
Con esta iniciativa se refuerzan las acciones de autocuidado en la población y se pretende mitigar los riesgos de contagio por coronavirus. Para garantizar la distribución efectiva, se establecieron alianzas con los gobernadores de los cabildos indígenas y líderes afrodescendientes.
Se estima que en la ciudad habitan 6.000 personas indígenas de los pueblos embera katío, chamí, dóbida, zenú, quechua, entre otros, y 236.200 afrodescendientes.
Estas poblaciones han recibido atención psicosocial, paquetes alimentarios, transferencias monetarias y acercamiento a las rutas requeridas para su bienestar, de acuerdo con anuncios de la Alcaldía.
También le puede interesar:
- ABC de la Cuarentena por la Vida
- Tv Cámaras definió el ganador del videoconcurso ¿Cómo vives la cuarentena?
La Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos agradeció a la Fundación Juan Cuadrado “por este aporte que nos permite seguir llegando a las familias con la promoción del autocuidado en momentos tan cruciales como el que estamos viviendo”.