Publicidad

Invima aprueba pruebas en humanos de Innspiramed

Publicidad

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentes y Alimentos, Invima, aprobó este jueves 16 de julio el inicio de la Fase I en humanos de Innspiramed.

Así, la prueba iniciará en los próximos días con 15 pacientes en el Hospital San Vicente Fundación, en la Clínicas Las Américas y en la Clínica Universitaria Bolivariana.

Fueron aprobadas las pruebas en las siguientes máquinas:

  • Ventilador GIBIC NEUMA V1.0 – Prototipo Modelo UdeA
  • Ventilador mecánico SAMI – V. Prototipo Universidad EIA
  • RESPCOVID-IMSC2R-19, Prototipo IMS

Publicidad

Según aclaró el Invima, “los requerimientos formulados por la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro a los líderes del proyecto InnspiraMED, desde el 14 de abril de 2020, han sido de fondo y no de forma“.

Agregaron además que “el tiempo de aprobación de este protocolo de investigación para iniciar las pruebas en seres humanos, ha dependido exclusivamente del cumplimiento y rigurosidad por parte de los investigadores en las respuestas dadas a cada uno de los requerimientos”.

Mauricio Toro, CEO de Techfit, filial de Indsutrias Médicas Sampedro, expresó su felicidad al recibir la noticia y declaró que esta “es la materialización del trabajo de muchos años de la estrategia de innocación de Medellín. Esto muestra que en la ciudad podemos hacer tecnología de punta y cumplir con los estándares de una entidad rigurosa y exigente. Podremos pasar en tiempo récord de una idea y una crisis a una solución que no solo va a estar en los principales hospitales de la ciudad sino en el país”.

Toro explicó que la Fase I empezará cuanto antes para poder hacer una evaluación de los ventiladores para luego continuar con la producción y las entregas.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Las cifras de COVID-19 en El Poblado

Las cifras de COVID-19 en El Poblado

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, en las últimas 24 horas se presentaron 28 casos nuevos de COVID-19 en El Poblado,...
demoras en resultado de pruebas COVID-19 en Medellín

Personería denuncia demoras en resultado de pruebas COVID-19 en Medellín

De 10 a 20 días se está demorando la entrega de resultados de pruebas COVID-19 en la ciudad, según lo alertó...

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 10 de agosto

Un total de 993 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía de...

Publicidad