Empresa paisa dona 400 litros de desinfectante a la Central Mayorista

Publicidad

Gracias a la donación de parte de la empresa Bycsa, se podrán desinfectar 85.700 metros cuadrados en la Central Mayorista.

DIS-INFECTAN G, un desinfectante que elimina el SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19, fue entregado el pasado 13 de julio a la administración de Itagüí quienes distriburán el producto no solo en la Mayorista, sino en otros sitios estratégicos del municipio del sur del Valle de Aburrá.

En la mayorista se hará concretamente la desinfección de los bloques 25 y 26. Es una buena alternativa, pues su efecto virucida dura entre cinco y seis horas después de aplicado.

DIS-INFECTAN G es parte de #InnovaPorLaVida, la iniciativa lanzada por RutaN para hacer frente al reto de salud pública que significa la COVID-19. “Vimos que en el mercado había un déficit de desinfectantes que fueran realmente efectivos, por lo que retomamos uno de nuestros desarrollos para ponerlo a disposición de clínicas, hospitales y unidades de cuidados intensivos”, explica Cristian Halaby, CEO de BYCSA.

Publicidad

Más noticias positivas:

El desinfectante cuenta con el aval del Invima y ha sido usado en estaciones de policía y bomberos, unidades residenciales, centros comerciales, entre otros. El pasado 16 de abril BYCSA había donado tres toneladas de producto a la Plaza Minorista y se convirtió en un producto esencial para garantizar la bioseguridad de este espacio vital para el abastecimiento de alimentos de Medellín.

“Para garantizar espacios seguros es necesario que los productos aseguren un efecto prolongado de por lo menos seis horas. También es necesario buscar productos que no sean agresivos con los materiales sobre los que se aplican”, explica Halaby.

Publicidad
Publicidad