Publicidad

Cuando los fogones son del bienestar

Gastronomía y Territorio es el proyecto del cocinero Néstor Jerez. Hoy se une a otros chefs del mundo para dar bienestar con la comida. Son clases que se convertirán en mercados para quienes los necesitan.

El alimento reúne, reconforta, es paz, es amor. “Es bienestar”, dice el cocinero Néstor Jérez, líder del proyecto Gastronomía y Territorio que le apuesta a visibilizar los ingredientes y las técnicas de origen.

Su particular visión de lo que sucede en la cocina y en la mesa es una invitación a aprender, a dejarse maravillar por la magia de los fogones. Y, consciente del mundo, no solo de los productos, sino de las personas que están detrás, creó Fogones del Bienestar, un momento que es clase de cocina y que tiene dos objetivos: “llevar bienestar desde la enseñanza y también recoger fondos para comprar mercados para las personas que están pasando hambre en estos momentos”.

Más noticias para alegrar el vivir:

El total recaudado en los talleres, que tienen un valor de $20.000 por persona, será destinado a esta causa y para ello se ha aliado con proyectos locales que ya trabajan entregando mercados en diferentes partes de Medellín, del Chocó y de Bucaramanga.

También es una oportunidad para generar escenarios diferentes en casa, alrededor del fuego y de los sabores. “Terminar la semana con una clase de cocina, aprendiendo más de los ingredientes”, dice Néstor.

Habrá clases durante tres fines de semana seguidos: el viernes 24 las 6 p.m. será una clase de cocina vegetariana con Néstor; el 31 de julio, también a las 6 p.m., habrá repostería con la cocinera Diana Correa; y el sábado 7 a las 11 a.m. desde Italia llega la familia Desayuno con un taller de la huerta a la mesa.

Más información en gastronomiayterritorio@gmail.com

Publicidad

Publicidad