Vista Medellín.Travel les lleva un poco de esperanza a los habitantes de la Comuna 13

Publicidad

María Bustamante es el alma de Vista Medellín.Travel, una empresa que lleva más de cinco años trabajando por el turismo en la ciudad y el país.

Cuando la pandemia de COVID-19 llegó a María Bustamante se le desbarató el mundo. Había construído a Vista Medellín.Travel, una agencia de turismo encargada de generar experiencias y mostrar lo mejor de Antioquia a los turistas que ya eran cotidianos en la región.

Sin embargo, desde el pasado 9 de marzo tuvo que cerrar sus puertas. “Cancelamos recorridos que ya estaban contratados desde México y Puerto Rico, entre otros”, cuenta. Y a pesar de que era complejo, ella decidió emprender nuevamente y ofrecer planes de mercadeo digital.

Pero poco a poco vio cómo la Comuna 13, uno de los destinos favoritos de los turistas, se empezó a llenar de banderas rojas. “Son personas que viven del turismo. De un momento a otro, la gente dejó de subir y ya no podían vender comida, ofrecer clase de baile o hacer recorridos por los graffitis”, cuenta María.

Otras noticias positivas:

Publicidad

Por eso, desde Vista Medellín.Travel creó Ayúdanos a ayudar, una campaña para apoyar a algunas familias de los barrios Independencia y Alto de la Vírgen. “Junto a algunos guías de la zona logramos encontrar personas que los necesitaban mucho, casas en las que hay niños y gente mayor y que dejaron de percibir ingresos”.

En un primer momento entregaron 100 mercados a igual número de familias y en este momento se encuentran haciendo una segunda convocatoria. Los interesados en apoyar pueden hacer su aporte en la cuenta de ahorros de Bancolombia 52764098935.

Publicidad
Publicidad