Publicidad

¿Tiene síntomas de COVID-19? No pierda tiempo con la doble llamada

Publicidad

Se vienen haciendo públicas en las redes sociales las quejas de ciudadanos sobre las respuestas que reciben cuando por fin logran comunicación con el 123 de Medellín o el #774 de la Gobernación de Antioquia: “llame a la EPS”, les están diciendo.

Y sí, ese es el conducto regular para reportar síntomas, inquietudes y novedades respecto al Coronavirus. Así lo indicó Leopoldo Giraldo, coordinador COVID departamental, quien le dijo a Vivir en El Poblado que “se debe llamar a la EPS para que valore la situación”.

También le puede interesar:

“Usted llama, plantea las dificultades que tiene en ese momento y partiendo de eso se clasifica si deben o no pasárselo a una persona más específica en el tema de salud”, explicó Giraldo, quien agregó ese es el primer paso para que le establezcan sus signos vitales y síntomas y determinen si amerita o no que le hagan la prueba. Para ello, ocho EPS de la ciudad tienen alianza con el call center de la Gobernación.

Publicidad

La ciudadanía debe comprender que por el volumen de casos, por la cantidad de personas que se están infectando, el 123 de Medellín y el #774 del resto del Departamento, tienen momentos en que colapsan, indicaron fuentes de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Publicidad
Publicidad

Publicidad